El lenguaje colorista y la alusión a la tradición pictórica china del importante artista Walasse Ting han estado presentes a lo largo de toda la historia de SEtdart Subastas de mano de acuarelas y óleoa todos encuadrados dentro de la mejor etapa de producción del artista chino-estadounidense.
A partir de los años 70, Walasse Ting comenzó a practicar un figurativismo, denominado popular, con obras de gran formato de colores vivos y fuertes, que le dieron la fama y éxito en todo el mundo. Estos cuadros de ricos y energizantes colores fueron rápidamente aclamados y demandados entre coleccionistas públicos y privados.
WALASSE TING
En “Deux amies I” (35103048), “Sacha” (35103047) y “Mujer con flores” (35103063) se combinan las temáticas más recurrentes del artista: los sensuales desnudos femeninos, los animales y las flores, tres elementos que dotan a sus obras de un caracter inocente y en cierto modo ingenuo, si bien de fresca vitalidad y de gran fuerza expresiva.
La búsqueda de un estilo propio de Ting quedó ligada a sus circunstancias vitales. Nacido en Shanghái, en el año 1946 abandonó China para vivir en Hong Kong. Años más tarde, en 1952, se mudó a París, ciudad en la que encontró a artistas como Karel Appel, Asger Jorn y Pierre Alechinsky, miembros del grupo vanguardista CoBrA queinfluenciaron notablemente en su producción. Tras una estancia en la capital francesa, se mudó a Nueva York. Fue en la Gran Manzana donde obtuvo la inspiración para su arte del arte pop y del expresionismo abstracto. Posteriormente, ya por todos conocidos, despuntó como una de las figuras más importantes del figurativismo popular, dando como resultado un arte seductor y mágico que atrae a todos aquellos que comparten su pasión por la belleza del mundo natural.