Setdart y Galería Sadurní, una nueva vía de venta de arte.
Las galerías de arte, como tantos otros ámbitos profesionales, están viviendo actualmente un punto de inflexión, reinventando sus modalidades de venta y difusión. La suspensión temporal de las ferias de arte, así como el largo paréntesis al que se han visto obligados las salas de exposición, han propiciado productivas sinergias entre las plataformas online y el mundo galerístico.
Así lo ha entendido la galería Sadurní de Barcelona, que ha estrechado sus relaciones promocionales y comerciales con Setdart Subastas reuniendo para esta ocasión una selección de piezas selectas.
Sadurní también incluyó en la subasta dos dibujos originales de Picasso , un móvil del escultor Moisés Villèlia, realizado en bambú , un gouache en el que Barceló representa una barca integrándose en la materia (su pálpito telúrico se hace patente), dos obras de Marià Fortuny (un paisaje y una “escena teatral” que corresponde a su labor de escenógrafo)…
Como pueden ver, los nombres estelares se suceden conformando una tupida constelación. Sadurní colecciona arte y también recuerdos, algunos suyos, otros ya son patrimonio de la historia del arte, como la que nos cuenta de Carles Casagema y su trágica vida. De él se pone a la venta uno de sus pasteles que formó parte de la exposición individual que le dedicara el Museu Nacional d’Art de Catalunya en el 2014.
Los fundadores de Dau al Set y del grupo El Paso, desde Tàpies, Joan Ponç y Modest Cuixart hasta Antonio Saura, están todos representados con óleos y dibujos. De Tàpies, se licita un singular lienzo, “Mano con espiga” (1953), en el que el fragmento corporal queda ya vinculado a la idea de huella, fugacidad y ausencia. Esta obra es sumamente significativa en la producción de Tàpies, al ser considerada por el propio artista el último eslabón de su etapa surrealista .
De Saura, puede adquirirse uno de sus conocidos retratos superpuestos . Joan Ponç está representado con dibujos de varias épocas y técnicas. En todos ellos prevalece el misticismo críptico que lo caracterizó.
También se incluyen en la subasta dos dibujos originales de Picasso , un móvil del escultor Moisés Villèlia, realizado en bambú , un gouache en el que Barceló representa una barca integrándose en la materia (su pálpito telúrico se hace patente) y dos obras de Marià Fortuny (un paisaje y una “escena teatral” que corresponde a su labor de escenógrafo). A destacar también un dibujo preparatorio de tema mitológico que Josep Maria Sert llevó a cabo para la decoración de uno de los salones de la residencia de Sir Saxton Noble, en Kent Jouse, Londres .
Como pueden ver, los nombres estelares se suceden conformando una tupida constelación. Sadurní colecciona arte y también recuerdos, algunos suyos, otros ya son patrimonio de la historia del arte, como la que nos cuenta de Carles Casagema y su trágica vida. De él se pone a la venta uno de sus pasteles que formó parte de la exposición individual que le dedicara el Museu Nacional d’Art de Catalunya en 2014.
Estas y otras obras pueden adquirirse en la colección Sadurní de Setdart Subastas.