Jarrones de vidrio: La última tendencia en accesorios de decoración
Los jarrones de cristal han pasado de ser tratados como objetos secundarios a ser considerados accesorios imprescindibles dentro de la decoración de interiores, logrando aportar un plus de singularidad y personalidad a ese espacio que deseamos realzar.
Gracias a su capacidad de transformar cualquier estancia en un rincón único y mágico, así como a su fuerza visual, estos accesorios decorativos se han convertido en un elemento imprescindible dentro del interiorismo, permitiéndonos jugar con los efectos de luz, contrastes vibrantes e ilusiones ópticas que la naturaleza del material nos brinda. Sencillos, extravagantes, chic o con un punto clásico… Sea cual sea la opción que se ajusta más a tu estilo, de lo que no hay duda es que los jarrones de vidrio son pura tendencia y un aliado indiscutible con el que “vestir” cualquier espacio.
Por ello, desde Setdart os proponemos una original y exclusiva selección de piezas realizadas por algunos de los grandes nombres que han llevado el arte del cristal a las cuotas de virtuosismo y sofisticación más elevadas:
ERCOLE BAROVIER
A lo largo de sus cincuenta años de actividad profesional Ercole Barovier se ha convertido en un figura determinante dentro de la renovación del arte del vidrio en el siglo XX. A partir de la década de los años 20 la producción de Ercole produjo un gran impacto en el panorama del arte del vidrio, gracias a unos diseños que sin lugar a duda se alejaban por completo de la tradición más estricta.
Hitos como su exitosa serie “Efeso” en la que aplica su innovadora técnica de “coloración térmica sin fusión” para obtener sorprendentes efectos, demuestran porqué está considerado uno de los grandes renovadores del vidrio.
CARLO SCARPA
Carlo Scarpa es considerado como uno de los grandes diseñadores italianos a nivel mundial, ocupando una posición clave en la evolución del diseño de su país. Su pasión por el vidrio como material llevó a Scarpa a inventar, en la década de los años 40, la conocida como técnica del martilleo con la que lograba otorgar al vidrio un aspecto similar al de la plata batida o al de la piedra trabajada. Estas creaciones que dio a luz mediante esta técnica, como en el Jarrón “Battuto” que presentamos en subasta, fueron presentadas por vez primera en la XX Bienal de Venecia y en la VII Trienal de Milán donde, gracias a ellas, obtuvo el título de honor
FULVIO BIANCONI
Iniciándose como aprendiz en los hornos de vidrio de Murano bajo la dirección de Michael Pinto la carrera de Bianconi dio un salto cualitativo al conocer a Paolo Venini en 1946. A raíz de este encuentro, establecieron una fructífera y brillante colaboración con la casa pionera en la producción de vidrio de Venini. El lenguaje que Bianconi desarrolló para Venini se basó, tal y como podemos ver en modelos como “Scozzese” o “Ritagli”, en la utilización de colores llamativos y formas sencillas de inspiración orgánica o geométrica cuyo resultado es de un magnético impacto visual.
Descubre la colección al completo en nuestra subasta del próximo día 22 de Noviembre!