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En Setdart los cuartos de infancia de Amada Suero

Las pinturas de Amada Suero tienden un puente con su propia infancia, con la casa de su abuela llena de muñecas y con las paredes de papel pintado con flores a tonos pastel. De aquella etapa de su vida conserva la magia que todo lo impregnaba, la tenue línea que separaba la realidad y la imaginación. De ahí el aire surreal y aparentemente ingenuo de los ambientes que reproduce, con esas mujeres flotantes, sensuales, flexibles… a través de las que habla de sus cambiantes estados de ánimo. Escuchémosla:

También CLICKANDO AQUI podéis disfrutar de más datos de la artista;

Aprovechamos la ocasión para presentar su obra más reciente en subasta próximamente;

SUERO, Amada (Madrid, 1975)
“Amor en tiempo suspendido”.Barcelona 2015.
Óleo sobre lienzo.
medidas: 116 x 89 cm.

amada
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Pol Marban (Menorca, 1985). “Hipstamatic”.

Pol MARBANLote en subasta:

MARBAN, Pol (Menorca, 1985).
“Hipstamatic”, 2013.
Óleo sobre collage y lienzo.
Se emitirá certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 150 x 103 cm.

 

Salidas nocturnas, jóvenes volubles que escudan sus miedos tras actitudes deliberadamente frívolas. Pol Marban Paltor estudió Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández de Elche, obteniendo después la Beca SICUE de la Universidad de Barcelona. El recién obtenido premio de la Fundación Reynolds (2012) le ha permitido viajar por toda Europa, inspirándole ese “tour” artístico sus últimas impresiones interiorizadas de viajes.

Entre sus últimas exposiciones individuales citamos las celebradas en la galería Artara de Mahón (2013), Bar Nou (2012), Sa Fábrica de Mahón (2011), en Arxiu Imatge i Só. Menorca (2009), AutDes en AlteArte (2009)… En cuanto a muestras colectivas, ha participado en “Juegos reunidos” de la galería Vidrart de Menorca (2012), Colectiva 20 gallery, Menorca (2012), Galería Sa Fábrica (2011), skates pintados en Santa Mónica Lounge (2010); galería Bini-Art de Mahón (2007)…

En 2011 fue seleccionado por New Era como artista reveleación. Para Pol Marban el taller es la ciudad, no sólo porque despliegue por los muros urbanos su universo pictórico sino sobre todo porque es un pintor a plein air. Pero así como los pleinairistas de antaño salían con sus bártulos para reflejar los cambios lumínicos sobre la naturaleza, Marbán sale a la calle para estudiar cómo la atmósfera de cada lugar y momento afecta el ánimo de los transeúntes. Se impregna de luz natural para penetrar en las sombras del subconsciente, observa los paisajes marinos para adentrarse en los naufragios de la naturaleza interior.
 

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Imanol Marrodán (Bilbao, 1964). “Núcleos de Emoción Pinturas Codificadas”.

Lote en subasta:

Imanol MARRODÁN

MARRODÁN, Imanol (Bilbao, 1964).
“Núcleos de Emoción Pinturas Codificadas”.
Óleo y grafito sobre tablero.
Firmada y fechada.
Enmarcada con listón gris.
Medidas: 48 x 76,5 cm.

 

Imanol Marrodán es un artista interdisciplinar. Actualmente reside y trabaja en Vitoria. Ha expuesto en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Corea, Argentina, Suiza y Estados Unidos. Su trabajo se ha podido ver en ferias internacionales de arte contemporáneo como Arco, Valencia Art, Arte Santander y Dfoto (España), Art Cologne y Kunst Köln (Alemania), Kiaf (Seúl), Arteba (Buenos aires), Balelatina (Basilea). En 2009 imparte un seminario taller en la Fundación Bilbao Arte con el titulo “Nuevas tecnologías y aplicaciones en la pintura contemporánea”. Exposiciones individuales recientes: galería Juan Silió de Santander, Blanca Soto de Madrid, Krisis Factory de Bibao. Ha sido galardonado en: V Bienal de Pintura Ciudad de Estella Lizarra; V Bienal de Pintura Cuidad de Albacete; Primer premio en el Concurso de escultura para el Parque Natural de Aiako Harria; III Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria…

Su obra está representada en numerosas colecciones particulares e institucionales, entre ellas la del Artium, Museo Vasco de Arte Contemporáneo; Museo de Bellas Artes de Bilbao; Colección Caja Castilla La Mancha; Museo de Navarra; Colección Olor Visual, etc. Asimismo interviene con obras de gran formato en espacios públicos: “Plenitud y Vacío, Centro”, Parque Natural de Aiako Harria, Oiartzun. Gipuzkoa; “Conversaciones entre Oteiza y Serra”, Escultura, Amurrio; etc.

La serie de “pinturas codificadas” está inspirada en el I Ching o “Libro de las Mutaciones”, en el pensamiento taoísta. Están resueltas con una técnica innovadora basada en pintura bicapa para carrocería de automóviles. Ir más allá de la representación, que en “núcleos de emoción” nos adentra en la utopía a través de la comunicación sensorial. Las pulsaciones que registra un ecocardiograma o los hexagramas del I Ching proporcionan más información sobre el mundo fenomenológico, sobre el universo fluyente en el que estamos inmersos, que cualquier registro documental sobre la realidad aparente que habitamos. La obra pictórica y fotográfica de Marrodán se nutre de estos referentes informativos para hacer visible el flujo energético que subyace a los objetos.

 

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Jaume PLENSA
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Jaume PLENSA (Barcelona, 1955)

Jaume PLENSALote en subasta:

PLENSA, Jaume (Barcelona, 1955).
Sin título.
Pintura y papel de seda sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Adjunta certificado de autenticidad, emitido por el artista.
Medidas: 100 x 50 cm; 124 x 75 cm (marco).

 
En esta obra Plensa parece ilustrar su idea de buscar lo complejo, no lo complicado. La estructura no podría ser más sencilla, y se organiza de forma clara y ordenada, unitaria, como un todo compuesto por muchas pequeñas cosas. Sobre este esquema, sin enmascararlo u ocultarlo, el color, el trazo y las arrugas propias del papel de seda –tratadas en sí mismas como pinceladas-, construyen un universo puramente pictórico de emoción contenida, de vida bullente pero a la vez silenciosa, un espacio autónomo, con sus luces y sus sombras imposibles, en el que incluso aparecen las letras que tan presentes están en el discurso artístico de Plensa.

Jaume Plensa estudió en la Escuela de La Llotja y en la Superior de Bellas Artes de Sant Jordi, ambas en Barcelona. Destacó en la escultura, el dibujo y el grabado. Su obra tiene como eje central la relación del hombre con su entorno, cuestionando a menudo el papel del arte en la sociedad y la posición del artista. Actualmente reside en París, y recientemente ha sido distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.  Plensa inició su carrera trabajando el hierro forjado mezclado con poliéster.  Entre 1983 y 1984 empezó a moldear el hierro con la técnica de la fundición, y desarrolló un concepto escultórico basado en elementos zoomorfos. Su obra evolucionó paulatinamente, llegando a ser considerado actualmente precursor del neoexpresionismo español.

En los noventa introdujo modificaciones en su obra tanto en lo material como en lo formal, y empezó a utilizar materias diversas como los desechos metálicos, el poliéster o las resinas. En estos años elaboró series de muros, puertas y construcciones arquitectónicas, buscando dotar al espacio de un absoluto protagonismo. Entre 1999 y 2003 Plensa se convirtió en uno de los pilares de la escenografía mundial, al reinterpretar junto a “La Fura dels Baus” cuatro óperas clásicas de Falla, Debussy, Berlioz y Mozart, y en solitario un montaje teatral contemporáneo, “La pareti della solitudine”, de Ben Jelloun. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas por todo el mundo, entre las que destaca la retrospectiva celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el año 2000. En junio de 2008 inauguró en Londres, en la sede de la BBC, su obra “Breathing”, monumento dedicado a los periodistas muertos en el ejercicio de su profesión.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones, como la Medalla de los Caballeros de las Artes y las Letras en 1993, otorgada por el Ministerio de Cultura francés o el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1997, de la Generalitat de Cataluña. Considerado uno de los máximos representantes del nuevo arte español de tendencia expresionista, su obra está presente en las mejores galerías y ferias de arte nacionales e internacionales, además de en los principales museos de Europa y estados Unidos, como el MOMA de Nueva York, el Kemper de Kansas, el Museo Patio Herreriano de Valladolid, el Palazzo Forti en Verona, el MACBA o el Museo Reina Sofía de Madrid.

 

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Marie-France VEYRAT
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Marie-France VEYRAT (Lyon, 1951). “Intents de recuperació”.

Marie-France VEYRAT

Lote en subasta:

VEYRAT, Marie-France (Lyon, 1951). 
“Intents de recuperació”, 2003.
Técnica mixta sobre madera.
Firmado en el ángulo inferior a la derecha.
Se emitirá certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 68 x 98 cm.

 

Artista plástica multidisciplinaria, con preferencia por la investigación pictórica de carácter matérico, destaca su constante interés por la experimentación. Realiza incursiones en diferentes lenguajes plásticos como el tapiz, la pintura, la escultura, la instalación , el arte digital y el land art. Se inicia en el arte textil en los años setenta y más tarde se decanta por la pintura informalista, centrando su interés en la técnica del collage e integrando elementos textiles y materia orgánica en sus obras. Hacia 1996, aunque había realizado ya obras textiles escultóricas, se acerca cada vez más hacia la tridimensionalidad. Desde 1982 participa en numerosos certámenes y realiza exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. Después derivará hacia los objetos geométricos de tendencia monocroma.

Exposiciones colectivas (selección): 2013 ExPortArt–ImPortArt, 1a Biennal d’Art Contemporani, Tinglado 4 del Port de Tarragona; AAF Feria. Londres, Inglaterra, Alicia Rey Gallery, Madrid; Album Amicorum. Tom Maddock Gallery, Barcelona; 2012 Finalista Premio Escultura Fundació Vila Casas Palafrugell 2012. Can Mario, Girona; 2011 Art Madrid’11 VI Feria de Arte Contemporáneo. Madrid, Galeria Atelier; 2010 Budapest Art Fair. Hungría, Colors Art Gallery, Bucarest; 2009 3r Premio de Pintura Torres García. Sala Caixa Laietana, Mataró, Barcelona; 2008 Bienal XXXIV Premio Julio Antonio Escultura. Museu d’Art Modern de Tarragona; UrSmile. Work in progress. Net Art. ARCO, Madrid…

Ha celebrado individuales en Galeria Atelier, Barcelona 2013; Hotel Catalonia Berna 13; Galeria Pilar Riberaygua Andorra 2012; Galeria Pou d’Art, Sant Cugat del Vallès 2008; Galeria d’Art Torre Baró, La Selva del Camp 2006; Espai Artloft, Reus… Recibió, entre otros galardones, primer premio de escultura Modest Gené. Fundació Reddis, y finalista 3er premio de Pintura Torres García, Mataró 2009.

Está representada en colecciones públicas y privadas: Fons d’Art Contemporani de la Torre Vella de Salou, Fondo de arte del WTC Eurostars Grand Marina Hotel, Barcelona; de la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, Activa Mutua 2008, Reus; Tecnol, Reus; Fundació “Caixa Penedès”, Vilafranca del Penedès, Barcelona; HP. Madrid; Ticnova; Lisboa Penta Hotel; Galeria Display Departamento, New York; ayuntamientos de Cambrils, Reus…

 

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Fernando Cobo
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Fernando COBO (Madrid, 1975). “Panorámica de Gante”.

Fernando Cobo

 

COBO, Fernando (Madrid, 1975).
“Panorámica de Gante”, 2005.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 40 x 120 cm.

 

Pintor hiperrealista especializado en el paisaje urbano, Fernando Cobo se formó con Machado de Camas, y empezó a exponer individualmente en 1995. Desde entonces ha celebrado más de treinta muestras personales, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, y ha participado en las ferias Lineart de Bélgica y Art Génova de Italia.

Ha cursado asimismo estudios de Biblioteconomía y Documentación y Periodismo, en la Universidad Carlos III de Madrid, lo que le ha permitido compaginar la actividad pictórica con su otra gran pasión, la literatura, que ha dado frutos como la publicación de una novela en 1999, y diversas colaboraciones con revistas literarias.

Actualmente su obra se encuentra representada en diversas colecciones privadas del ámbito nacional, así como en prestigiosos despachos, hoteles, clínicas privadas, etc.

 

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Zvonimir MATICH
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Zvonimir MATICH (Zaragoza, 1959). “Elefante nadando”.

Zvonimir MATICH

Lote en subasta:

MATICH, Zvonimir (Zaragoza, 1959).
“Elefante nadando”, 2011.
Técnica mixta sobre estuco pigmentado sobre tela.
Se emitirá certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 190 x 190 cm.

 

Zvonimir Matich se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, especialidad pintura. Entre sus últimas exposiciones individuales citamos las celebradas en Feria Internacional de Shangai con Galería YLH Valencia: Galería Carlos Gil de la Parra. Zaragoza; Synchronicity Gallery. New York; Fundación Sta. María. Museo de Albarracín. Teruel; galería Kalos. Barcelona; Galería Lavoisier. Berlín; Galería 37º. Barcelona; Galería Jasmin Herzog. Leichlingen; Galería Helena de Saro. Feria Artexpo, Barcelona, Galería Djesany, Berlín; entre muchas otras. Ha celebrado colectivas en Galería Esther Montoriol. Barcelona; Galería Barnadas Barcelona; Galería Margarita Summer. Madrid; Entrecot de Bou 04. Barcelona, entre otras.

En las pinturas de Zvonimir, la tela es una materia muy trabajada a base de estuco y pigmentos puros en polvo. En palabras del crítico Josep Maria Cadena: “Sentir emoción ante el rastro de antiguas culturas o intentar ver el pasado a través de los vestigios de pintura que quedan en una pared erosionada por el tiempo, puede indicar que una persona persigue conectar con su propia identidad. Pero hacerlo a través del arte y con afinado sentido estético, como es el caso de Zvonimir, es la manifestación de que el arte conecta con el universal latido de la humanidad, superando las barreras de lengua y cultura” (“Zvonimir Matich en el latir del Universo”, en “El Periódico de Catalunya” 2001). El tratamiento artesanal al que Matich somete los lienzos, con esgrafiados pintados sobre capas de estuco pigmentado es en sí una reconstrucción metafórica no sólo de los mecanismos cognitivos y los estratos de la memoria, sino también de procedimientos milenarios de la pintura al fresco.

 

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PECA
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PECA (Argentina, 1965). “Fibonacci y la ecuación de los conejos”.

PECALote en subasta:

PECA (Argentina, 1965).
“Fibonacci y la ecuación de los conejos”.
Acrílico sobre lienzo.
Se emitirá certificado de autenticidad a petición del comprador. 
Medidas: 120 x 80 cm.

 

Peca se graduó en la Universidad Nacional de Bellas Artes de La Plata (Argentina). En Buenos Aires celebró exposiciones y recibió importantes premios: Mención Pintura Salón Provincial de arte joven Buenos Aires 1993; Primer premio grabado Salón nacional de la Mujer, entre otros. Colaboró como ilustradora en las revistas Sex humor y Rolling Stone.

En 2001 llegó a Barcelona. Realizó portadas de discos de Costo Rico. Ilustró revistas como Iguazú, Nativos, LooKdeBook. Sus cortometrajes en stop motion junto a Hernan Cieza han participado en festivales como Annency y Animamundi. En los últimos años, dedicándose de lleno a la pintura, ha sido invitada a exponer en galerías de todo el mundo. Destacamos las muestras más recientes: individuales en Fousion Gallery de Barcelona (2013); August Clown Gallery de Australia (2013); Convento de Sant Agustí de Bcn (2011); colectivas en Gristle Gallery de Nueva York (2013); en Arch Enemy Gallery de Philadelphia (2013). En 2010 ilustró el libro “No-Fábulas” con texto de Eduardo Rezzano. Las publicaciones Miroir Magazine, Usa; Catapult magazine, Usa; Churn Magazine, Usa; Franceville, Argentina, entre otras, han reseñado su obra.

A lo largo de su periplo artístico, Peca ha ido desarrollando una pintura singular forjada sobre mitos y creencias de propio cuño. Desde los personajes circenses y bufonescos de sus primeras series hasta las visiones galácticas de kachinas hopi, su obra se ha ido enriqueciendo con la espiritualidad de filosofías orientales y cosmologías amerindias, pero reinventándolas y remezclándolas sin cesar con sus propios sueños.

 

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Zvonimir MATICH
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Zvonimir MATICH (Zaragoza, 1959). “Graffiti con cara de niña”.

Zvonimir MATICHLote en subasta:

MATICH, Zvonimir (Zaragoza, 1959).
“Graffiti con cara de niña”, 2010.
Técnica mixta sobre estuco pigmentado sobre tela.
Se emitirá certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 100 x 100 cm.

 

Zvonimir Matich se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Entre sus últimas exposiciones individuales citamos las celebradas en Feria Internacional de Shangai con Galería YLH Valencia: Galería Carlos Gil de la Parra. Zaragoza; Synchronicity Gallery. New York; Fundación Sta. María. Museo de Albarracín. Teruel; galería Kalos. Barcelona; Galería Lavoisier. Berlín; Galería 37º. Barcelona; Galería Jasmin Herzog. Leichlingen; Galería Helena de Saro. Feria Artexpo, Barcelona, Galería Djesany, Berlín; entre muchas otras. Ha celebrado colectivas en Galería Esther Montoriol. Barcelona; Galería Barnadas Barcelona; Galería Margarita Summer. Madrid; Entrecot de Bou 04. Barcelona, entre otras. En las pinturas de Zvonimir, la tela es una materia muy trabajada a base de estuco y pigmentos puros en polvo.

En palabras del crítico Josep Maria Cadena: “Sentir emoción ante el rastro de antiguas culturas o intentar ver el pasado a través de los vestigios de pintura que quedan en una pared erosionada por el tiempo, puede indicar que una persona persigue conectar con su propia identidad. Pero hacerlo a través del arte y con afinado sentido estético, como es el caso de Zvonimir, es la manifestación de que el arte conecta con el universal latido de la humanidad, superando las barreras de lengua y cultura” (“Zvonimir Matich en el latir del Universo”, en “El Periódico de Catalunya” 2001). El tratamiento artesanal al que Matich somete los lienzos, con esgrafiados pintados sobre capas de estuco pigmentado es en sí una reconstrucción metafórica no sólo de los mecanismos cognitivos y los estratos de la memoria, sino también de procedimientos milenarios de la pintura al fresco.

 

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