Written by admin

Imanol Marrodán (Bilbao, 1964). “El Valais”.

Lote en subasta:

Imanol MARRODÁN

MARRODÁN, Imanol (Bilbao, 1964).
“El Valais”, 2014.
Fotografía. Chromogenic color print en papel RC Fuji mate.
Ed. 4 ejemplares y una prueba de autor.
Se emitirá certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 50 x 76,6 cm.

 

Marrodán traza cartografías personales forjadas sobre geografías íntimas, topografías corporales o paisajes sublimados por procesos interiores de mitificación y reinterpretación de conceptos románticos aplicados al sentimiento de la naturaleza. Con el tiempo ha ido proyectando sobre variedad de soportes mapas cuyos territorios se sitúan en las antípodas de la tierra firme, pues se conforman de estratos movedizos hechos de nostalgia, anhelo y sentimiento de desarraigo. Placas tectónicas craqueladas por el imposible acuerdo entre naturaleza y artificio, entre misterio atávico y cultura aniquiladora de lo arcano, entre la percepción fragmentaria y el ansia totalizadora de lo político, entre el azar y el raciocinio. Pero es en esas fisuras, en esos desacuerdos, donde reside la belleza paradójica de sus haikus visuales.

Imanol Marrodán es un artista interdisciplinar. Actualmente reside y trabaja en Vitoria. Ha expuesto en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Corea, Argentina, Suiza y Estados Unidos. Su trabajo se ha podido ver en ferias internacionales de arte contemporáneo como arco, Valencia Art, Arte Santander y Dfoto (España), Art Cologne y Kunst Köln (Alemania), Kiaf (Seúl), Arteba (Buenos aires), Balelatina (Basilea). En 2009 imparte un seminario taller en la Fundación Bilbao Arte con el titulo “Nuevas tecnologías y aplicaciones en la pintura contemporánea”. Exposiciones individuales recientes: galería Juan Silió de Santander, Blanca Soto de Madrid, Krisis Factory de Bibao. Ha sido galardonado en: V Bienal de Pintura Ciudad de Estella Lizarra; V Bienal de Pintura Cuidad de Albacete; Primer premio en el Concurso de escultura para el Parque Natural de Aiako Harria; III Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria …

Su obra está representada en numerosas colecciones particulares e institucionales, entre ellas la del Artium, Museo Vasco de Arte Contemporáneo; Museo de Bellas Artes de Bilbao; Colección Caja Castilla La Mancha; Museo de Navarra; Colección Olor Visual, etc. Asimismo interviene con obras de gran formato en espacios públicos: “Plenitud y Vacío, Centro”, Parque Natural de Aiako Harria, Oiartzun. Gipuzkoa; “Conversaciones entre Oteiza y Serra”, Escultura, Amurrio; etc.
 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

 

Written by admin

Imanol Marrodán (Bilbao, 1964). “Sin título”.

Imanol MarrodánLote en subasta:

MARRODÁN, Imanol (Bilbao, 1964).
“Sin título”, 2013.
Fotografía RC en papel Fuji mate.
Edición: 5 ejemplares y 2 pruebas de autor firmadas y numeradas al dorso.
Con certificado de autenticidad.
Medidas: 75 x 102 cm.

 

Imanol Marrodán es un artista interdisciplinar. Actualmente reside y trabaja en Vitoria. Ha expuesto en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Corea, Argentina, Suiza y Estados Unidos. Su trabajo se ha podido ver en ferias Internacionales de arte contemporáneo como ARCO, VALENCIA ART, ARTE SANTANDER y DFOTO (España), ART COLOGNE y KUNST KÖLN (Alemania), KIAF (Seúl, Corea), ArteBA (Buenos Aires, Argentina), BALELATINA (Basilea, Suiza). En 2009 imparte un seminario taller en la Fundación Bilbao Arte con el titulo “Nuevas tecnologías y aplicaciones en la pintura contemporánea”. Exposiciones individuales recientes: galería Juan Silió de Santander, Blanca Soto de Madrid, Krisis Factory de Bibao. Ha sido galardonado en: V Bienal de Pintura Ciudad de Estella Lizarra; V Bienal de Pintura Cuidad de Albacete; Primer premio en el Concurso de escultura para el Parque Natural de Aiako Harria; III Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria … Su obra está representada en numerosas colecciones particulares e institucionales, entre ellas la del Artium, Museo Vasco de Arte Contemporáneo; Museo de Bellas Artes de Bilbao; Colección Caja Castilla La Mancha; Museo de Navarra; Colección Olor Visual, etc.

Asimismo interviene con obras de gran formato en espacios públicos: “Plenitud y Vacío, Centro”, Parque Natural de Aiako Harria, Oiartzun. Gipuzkoa; “Conversaciones entre Oteiza y Serra”, Escultura, Amurrio; etc. La serie de “pinturas codificadas” está inspirada en el I Ching o “Libro de las Mutaciones”, en el pensamiento taoísta. Están resueltas con una técnica innovadora basada en pintura bicapa para carrocería de automóviles. Ir más allá de la representación, que a través de “núcleos de emoción” nos adentra en la utopía a través de la comunicación sensorial. En “Emotional landscapes” lleva esta investigación a un grado más depurado, al sugerir horizontes que sólo existen en nuestra imaginación. Las pulsaciones que registra un ecocardiograma o los hexagramas del I Ching proporcionan más información sobre el mundo fenomenológico, sobre el universo fluyente en el que estamos inmersos, que cualquier registro documental sobre la realidad aparente que habitamos. La obra pictórica y fotográfica de Marrodán se nutre de estos referentes informativos para hacer visible el flujo energético que subyace a los objetos.
 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

Written by admin

Imanol Marrodán (Bilbao, 1964). “Núcleos de Emoción Pinturas Codificadas”.

Lote en subasta:

Imanol MARRODÁN

MARRODÁN, Imanol (Bilbao, 1964).
“Núcleos de Emoción Pinturas Codificadas”.
Óleo y grafito sobre tablero.
Firmada y fechada.
Enmarcada con listón gris.
Medidas: 48 x 76,5 cm.

 

Imanol Marrodán es un artista interdisciplinar. Actualmente reside y trabaja en Vitoria. Ha expuesto en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Corea, Argentina, Suiza y Estados Unidos. Su trabajo se ha podido ver en ferias internacionales de arte contemporáneo como Arco, Valencia Art, Arte Santander y Dfoto (España), Art Cologne y Kunst Köln (Alemania), Kiaf (Seúl), Arteba (Buenos aires), Balelatina (Basilea). En 2009 imparte un seminario taller en la Fundación Bilbao Arte con el titulo “Nuevas tecnologías y aplicaciones en la pintura contemporánea”. Exposiciones individuales recientes: galería Juan Silió de Santander, Blanca Soto de Madrid, Krisis Factory de Bibao. Ha sido galardonado en: V Bienal de Pintura Ciudad de Estella Lizarra; V Bienal de Pintura Cuidad de Albacete; Primer premio en el Concurso de escultura para el Parque Natural de Aiako Harria; III Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria…

Su obra está representada en numerosas colecciones particulares e institucionales, entre ellas la del Artium, Museo Vasco de Arte Contemporáneo; Museo de Bellas Artes de Bilbao; Colección Caja Castilla La Mancha; Museo de Navarra; Colección Olor Visual, etc. Asimismo interviene con obras de gran formato en espacios públicos: “Plenitud y Vacío, Centro”, Parque Natural de Aiako Harria, Oiartzun. Gipuzkoa; “Conversaciones entre Oteiza y Serra”, Escultura, Amurrio; etc.

La serie de “pinturas codificadas” está inspirada en el I Ching o “Libro de las Mutaciones”, en el pensamiento taoísta. Están resueltas con una técnica innovadora basada en pintura bicapa para carrocería de automóviles. Ir más allá de la representación, que en “núcleos de emoción” nos adentra en la utopía a través de la comunicación sensorial. Las pulsaciones que registra un ecocardiograma o los hexagramas del I Ching proporcionan más información sobre el mundo fenomenológico, sobre el universo fluyente en el que estamos inmersos, que cualquier registro documental sobre la realidad aparente que habitamos. La obra pictórica y fotográfica de Marrodán se nutre de estos referentes informativos para hacer visible el flujo energético que subyace a los objetos.

 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

Written by admin

MARRODÁN, Imanol (Bilbao, 1964). Lote: 35000878

LOTE EN SUBASTA

MARRODÁN, Imanol (Bilbao, 1964).
“Sin título (F15)”, 2007.
Fotografía en papel RC fuji seda.
Edición: 10 ejemplares y una Prueba de Autor.
Se adjuntará certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 47,5 x 64,8 cm.

Imanol Marrodán es un artista interdisciplinar. Actualmente reside y trabaja en Vitoria. Ha expuesto en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Corea, Argentina, Suiza y Estados Unidos. Su trabajo se ha podido ver en ferias Internacionales de arte contemporáneo como ARCO, VALENCIA ART, ARTE SANTANDER y DFOTO (España), ART COLOGNE y KUNST KÖLN (Alemania), KIAF (Seúl, Corea), ArteBA (Buenos Aires, Argentina), BALELATINA (Basilea, Suiza). En 2009 imparte un seminario taller en la Fundación Bilbao Arte con el titulo “Nuevas tecnologías y aplicaciones en la pintura contemporánea”. Exposiciones individuales recientes: Galería Juan Silió de Santander, Blanca Soto de Madrid, Krisis Factory de Bibao. Ha sido galardonado en: V Bienal de Pintura Ciudad de Estella Lizarra; V Bienal de Pintura Cuidad de Albacete; Primer premio en el Concurso de escultura para el Parque Natural de Aiako Harria; III Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria.

Su obra está representada en numerosas colecciones particulares e institucionales, entre ellas la del Artium, Museo Vasco de Arte Contemporáneo; Museo de Bellas Artes de Bilbao; Colección Caja Castilla La Mancha; Museo de Navarra; Colección Olor Visual, etc. Asimismo interviene con obras de gran formato en espacios públicos: “Plenitud y Vacío, Centro”, Parque Natural de Aiako Harria, Oiartzun. Gipuzkoa; “Conversaciones entre Oteiza y Serra”, Escultura, Amurrio; etc. La serie de “pinturas codificadas” está inspirada en el I Ching o “Libro de las Mutaciones”, en el pensamiento taoísta. Están resueltas con una técnica innovadora basada en pintura bicapa para carrocería de automóviles.

Ir más allá de la representación, que a través de “núcleos de emoción” nos adentra en la utopía a través de la comunicación sensorial. En “Emotional landscapes” lleva esta investigación a un grado más depurado, al sugerir horizontes que sólo existen en nuestra imaginación. Las pulsaciones que registra un ecocardiograma o los hexagramas del I Ching proporcionan más información sobre el mundo fenomenológico, sobre el universo fluyente en el que estamos inmersos, que cualquier registro documental sobre la realidad aparente que habitamos. La obra pictórica y fotográfica de Marrodán se nutre de estos referentes informativos para hacer visible el flujo energético que subyace a los objetos.