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La dualidad simbólica frente a la realidad de Alfonso Albacete en subasta en Setdart

El pintor Alfonso Albacete nos habla de sus recuerdos de infancia, de sus primeros pinitos en el mundo de la pintura, habiendo crecido en un ambiente propenso, cuando Murcia rebullía de artistas. La luz, el espacio, el tiempo condensado y reconstruido por la memoria… son temas que confluyen en sus pinturas coloristas, que trascienden el binomio entre la figuración y la abstracción, que se detienen en la fuerza simbólica que emana de los objetos cotidianos, de las visiones furtivas.

Escuchémoslo:

 

En subasta podemos encontrar algunas de sus obras más representativas;

 

 

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35167430 ALBACETE CARREIRA, Alfonso (Antequera, Málaga, 1950). “Oriol”, 2012. Ejemplar 12/35, seriados pero único (todos los ejemplares presentan variaciones).

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35167431 ALBACETE CARREIRA, Alfonso (Antequera, Málaga, 1950). “Canal”, 2015. Ejemplar 3/3 PA; ejemplar único (pieza seriada pero cada ejemplar es único por presentar variaciones).

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El camino propio en la rotundidad de los cuadros de Jordi Teixidor.

El pintor valenciano Jordi Teixidor nos explica su visión del arte, su búsqueda de esencialidad dentro de una línea discursiva que se inició con la influencia del informalismo y el expresionismo abstracto para evolucionar hacia una camino propio que viene gozando de gran reconocimiento en los últimos años.

 En subasta próximamente una de sus obras que reflejan su visión.

Lote: 35167358

TEIXIDOR, Jordi (Valencia, 1941).
Sin título, 2006.

teixidor

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Daniel Paez y su aura de melancolía en Setdart

Daniel Paez ilustra fragmentos de una realidad poética que emerge de su propio acervo cinéfilo y literario. Así, sus composiciones tienen algo de fotogramas fílmicos, nos dice, pues cuida por igual la escenografía que el vestuario, tratando de condensar en ese “frame” un sinfín de sensaciones, entre la melancolía y la esperanza. Él mismo es actor, escritor de cuentos, artista plástica… y todo eso confluye en su obra.
Escuchémosle:

Podemos disfrutar de unas de sus obras más recientes en subasta en Setdart.com

Lote: 35179249 (ACCESO DIRECTO A SUBASTA)

PAEZ, Daniel (Barcelona, 1980).
Dolio mas la carta que la flecha.
Pintura acrílica y lápices acuarelables sobre papel.
Medidas: 50 x 40 cm.

paez

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La pátina del tiempo en las obras de Eva Agasa.

A Eva Agasa siempre le interesó el modo en que lo cotidiano queda apresado en las fotos antiguas. Empezó rescatando fotografías del álbum familiar, llevándolas al lienzo, reinterpretando en pintura la carga emotiva de esas estampas. Con el tiempo, ha desplazado su atención hacia fotos anónimas, que le permiten indagar en la memoria colectiva, pues es curioso cómo viendo instantáneas de desconocidos proyectamos en ellas nuestros propios recuerdos. Eva nos habla de ello en este video, y de cómo revaloriza esos fragmentos cotidianos a través de su pintura.

 

 

En el siguiente link encontramos más datos biográficos del artista   https://blog.setdart.com/eva-agasa-la-vida-en-fotogramas/

 

Lote: 35179282

ACCESO DIRECTO A SUBASTA

AGASA, Eva (Ulldecona, 1976).
“Happiness 5”, 2015.

Medidas: 80 x 80 cm.

agasa

 

 

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El poso de la barrica de roble en los bastidores de Nora López

Nora López Millán descubrió por azar una técnica que marcó un punto de inflexión en su pintura, a partir de una mancha de vino caída accidentalmente sobre un lienzo. En este video nos explica sus inicios en la investigación de los sedimentos de la barrica, el estudio de la variedad de tonos, densidades, granos… que podía extraer de los distintos posos. Ha averiguado asimismo el modo de encriptar los colores para que se conserven sin cambios a lo largo del tiempo. Pintar con vino le permite experimentar con la búsqueda de atmósferas, estratos de historias apenas esbozadas.

Para más detalles biográficos enlace directo aquí

 

En subasta encontramos un lote de sus obras más actuales;

35125006

LÓPEZ MILLÁN, Nora (Argentina, 1960). ACCESO DIRECTO A SUBASTA
“Can somebody answer me?”.
Sedimento de vino y acrílico sobre tela.
Medidas: 100 x 73 cm.

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Nuno Carvalho y su metalenguaje poético en Setdart

La escultura es para Nuno Carvalho parte de un proceso que suele iniciarse como rastreo sociológico, como comentario político o como apunte irónico sobre usos y costumbres. El grado de depuración matérica e icónica que queda apresada en cada objeto sintetiza esos sutiles comentarios; su carga alegórica se embebe de sutilezas semánticas en lugar de imponer significados unívocos. En este video nos presenta algunos de sus últimos trabajos, como los Ibéricos Ahumados en cerámica o las cámaras analógicas de hormigón.

En el siguiente link podréis encontrar más datos biográficos (ENLACE DIRECTO CLICKANDO AQUI)

En subasta próximamente parte de su obra más reciente;

LOTE 35125958  (ACCESO DIRECTO A SUBASTA)

CARVALHO, Nuno (Coimbra, 1978).
“Ibérico ahumado”.2016.
Cerámica y serrín con ahumado natural.

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En Setdart la mujer real y contemporánea de Irina Samobrod

Las mujeres de Irina Samobrod, a menudo rostros silentes que parecen tallados en piedra, nos miran desde la hondura de los tiempos, sugiriéndonos preguntas sobre sus sentimientos, velados pero a flor de piel: temores, ansias de libertad, recuerdos, anhelos… Nos cuenta Irina en este video que, habiendo nacido en enclave soviético, donde el arte oficial era el único tolerado, viajar a Francia siendo aún muy joven le abrió un mundo nuevo, se empapó del arte de las vanguardias, pero también de maestros antiguos. Ello, junto a la gente que fue conociendo en su bitácora personal, ha ido dando forma a sus inquietudes, siempre cambiantes.

Podréis disponer de más datos biográficos de la artista en el siguiente link; https://blog.setdart.com/irina-samobrod-modern-women-freedom-26-noviembre-2015/
Durante el mes de Octubre en subasta se puede pujar por una de las obras más destacadas de la artista.

LOTE:35177914

SAMOBROD, Irina (Ucrania, 1980).
“Cara”, 2016.
Óleo sobre lienzo.

¡Les esperamos en Setdart.com!
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El caos generador de vida por Vanesa Muñoz en SETDART

La escultura de Vanesa Muñoz plantea interrogantes sobre nuestro modo de percibir la realidad y nuestro lugar en el mundo. La filosofía y la física cuántica le proporcionan los conceptos que ella traslada al sentir cotidiano: “tratar la vida como un pozo de incertidumbre, el caos generador de vida, el impacto del observador en la captación de la realidad, el anhelo de pertenencia…” Para plasmar en piezas tridimensionales esas inquietudes se sirve de metales y maderas, optando por el material según aquello que quiera transmitir: trasvases de energía, juegos ópticos, calidez orgánica… Los invitamos a escucharla:

     En ESTA ENTRADA de nuesto blog podréis encontrar más datos sobre la artista;

En Setdart.com podemos encontrar en subasta una de sus piezas más recientes;

Lote: 35124820

MUÑOZ MOLINERO, Vanesa (Madrid ,1979).
“Caos vs Orden”.2016.
Madera tallada policromada. Sapeli, varillas de pino, hierro y fluor.

 

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Los retratos de Romero de Torres en Setdart

Julio Romero de Torres (Córdoba, 1874-1930) fue uno de los más destacados pintores españoles del primer tercio del siglo XX, conocido como “el pintor de la mujer cordobesa” por sus bellos y enigmáticos modelos femeninos, de raíz simbolista aunque de claro carácter social, arraigados en su tierra. De hecho, desde sus inicios, Julio Romero de Torres recibió la influencia de la pintura realista de su padre, Rafael Romero Barros, y de su hermano Rafael Romero de Torres. Así, parte en su primera época de la pintura de corte social, si bien pronto se mostrará especialmente sensible a las influencias de otras corrientes contemporáneas, principalmente el impresionismo y el modernismo simbolista. Estas características se aprecian en obras clave de esta etapa de juventud como los murales alegóricos que realizó en 1905 para el Círculo de Amistad de Córdoba. En esta primera época Romero de Torres se dedicará de forma especialmente intensa al dibujo, actividad que cultivará durante toda su carrera.

Aunque se llegó a decir que Romero de Torres no era un buen dibujante, obras como el “Dibujo de estudio masculino” (1892), conservada en el museo que lleva su nombre en Córdoba, muestran claramente lo contrario. El cordobés fue un auténtico maestro en esta técnica, un dibujante de trazo firme, seguro y expresivo. Lo mismo podemos decir de dos dibujos que presenta estos días Setdart, una pareja de retratos al carboncillo, uno femenino y otro masculino, examinados por el propio Museo Julio Romero de Torres. Los expertos de esta institución indican que se trata de dos magníficos retratos inéditos del artista, enmarcados precisamente dentro de esta primera etapa de su carrera, pudiéndose datar entre 1900 y 1905, aproximadamente.

Ambos dibujos se enmarcan por tanto en el periodo de gestación del estilo de Romero de Torres, que culminará hacia 1907-08 con obras como “Nuestra Señora de Andalucía”, que inaugura su etapa de madurez, o “Musa gitana”, que le valió en 1908 la primera medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes. Junto al gusto por el decorativismo y el contenido simbólico, en esta primera época se aprecian ya elementos que serán básicos en el lenguaje maduro de Romero de Torres, como la maestría del dibujo y la precisión formal.

En subasta el próximo mes de Abril. (acceso directo a subasta en las imágenes)

 

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