Written by admin

Las innovaciones del arte de posguerra

La creatividad del arte de posguerra se  reúne en nuestra subasta de la mano de algunos de sus movimientos más determinantes del siglo XX. La diversidad y el fulgor  cultural que emergió  después de la devastación provocada por la segunda guerra mundial representa uno de los periodos creativos más fértiles y rupturistas de nuestra historia. La multitud de expresiones artísticas que irrumpieron a ritmo frenético en el panorama  internacional son la manifestación  de una necesidad vital del ser humano de enfrentarse a la barbarie que el mismo había provocado.  Tras los profundos cambios acontecidos por la guerra llegó el fin de las utopías artísticas que las vanguardias históricas habían proclamado.

Written by admin

Equipo Crónica: la renovación del arte figurativo más contestatario

La vertiente más comprometida e irónica de Equipo Crónica  en subasta el próximo día 15 de febrero. Su intensa trayectoria supuso un verdadero impacto en un panorama artístico español que a principios de los años 60 y pese a la irrupción en la década anterior del informalismo aun permanecía bajo el yugo de los intereses del  régimen. 

Written by admin

Tarrassó: la exuberancia del color

El idílico paisaje mallorquín ha sido fuente de inspiración para muchos de los grandes artistas españoles que como Casimiro Tarrassó, encontraron en la isla el escenario idóneo en el que experimentar y plasmar el nuevo espíritu vitalista y sensorial que impulsó la renovación del genero de paisaje. En Mallorca, Tarrassó desarrolló gran parte de su producción alcanzando la plenitud de su lenguaje plástico, en obras como la que el próximo día 29 presentamos en subasta.

Written by admin

En SETDART el “Homenaje al ocio” de Julio Arriaga.

“Hacer del arte algo popular”, así lo expresa y así vive Julio Arriaga su relación con la pintura: tanto en la toma de referentes extra-artísticos (el cómic, la televisión, la música, el folclore local….) como por su enfoque salpicado de humor, así como por la interacción que propicia con el público. Sobre ello y su “oda al ocio” nos habla en este video:

En subasta este mes de Octubre una de sus obras más recientes;

Lote: 35178178ARRIAGA, Julio (Bilbao, 1974).
“Futbolístico plan para una tarde otoñal”.2013.
Técnica mixta sobre lienzo.
Medidas: 100 x 81 cm.

SONY DSC

 

Les esperamos cada tarde en nuestra subasta diaria. ¡Suerte en sus pujas!

Written by admin

“Me exalta lo nuevo y me enamora lo viejo” Ramon Pons.

Ramon Pons (Sant Vicenç de Torelló, 1967)  identifica su trabajo escultórico y su visión del arte con aquella máxima de J.V. Foix, “me encanta lo nuevo y me enamora lo viejo”, según la cual no hay fractura sino continuidad entre el presente y el pasado, un pasado que le sirve de espuela para atender a la buena técnica al tiempo que la justifica con contenidos reactualizados, reflexivos, “introduciendo la queja en la belleza”, como nos explica en la siguiente entrevista.

En el siguiente link podemo encontrar más datos sobre su biografía.
https://blog.setdart.com/ramon-pons-casadevall-personajes-cotidianos-heroes-desmitificados/
También podemos encontrar en subasta  hasta el 28 de Julio esta escultura que forma parte del nuevo proyecto artístico que está desarrollando en la actualidad.

LOTE: 35095785 (ACCESO DIRECTO AL LOTE)

¡Suerte en sus pujas Setdart adictos!
Written by admin

RIPOLLÉS, Joan (Castellón, 1932). Lote 33007337

LOTE EN SUBASTA

RIPOLLÉS, Joan (Castellón, 1932).
“Guitarrista”, 2006.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Se adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 130 x 97 cm.

on sólo doce años Ripollés acudía a clases nocturnas de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, combinando los estudios con su trabajo de aprendiz en una empresa de pintura industrial. En 1954 se instala en París, entrando a formar parte en 1958 del grupo de pintores de la Galerie Drouand. En 1962 expone en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y en la Caja de Ahorros de Castellón. Se traslada a vivir a Andalucía, donde transcurre su tiempo entre la pintura y la política clandestina por la defensa de las libertades democráticas. En 1967 expone en Nueva York. Muestra su obra en México (galería Miranda), Ámsterdam (Galeria D´eendt), París, Japón… En 1978 expone y presenta el libro de Josep Pla en la Galería Laietana de Barcelona, año en que también expone en El Coleccionista de Madrid. Participa en la edición de ARCO 1988. Tras una primera época de figuración tradicional su obra va inclinándose hacia un expresionismo dramático y, después, hacia una pintura simplificada en un intento de creación imaginativa de una realidad poética. Establece guiños con las primeras vanguardias europeas, sobre todo con la obra de Chagall, Klee y Picasso. El homenaje a este último se hace patente en “Hembra con corazón”, donde el tono hedonista, la saturación cromática, el trazo naïff y la búsqueda de texturas que caracterizan la pintura de Ripollés se ponen al servicio de la deconstrucción picassiana del rostro.