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Jesús Borra, Las líneas naturales de Jesús Borra a través del fuego y el hierro.

En sus esculturas Jesús Borra recupera técnicas antiguas en su modo de trabajar el metal, buscando la esencia del material al tiempo que evoca a menudo elementos naturales, vegetales o telúricos, para hablar del hombre y su lugar en el medio. En otras ocasiones, compone alegorías sobre el amor o el desamor, la vulnerabilidad humana, los sentimientos, las relaciones. Veámoslo:

En subasta podemos pujar por uno de sus piezas más recientes

Lote: 35149404

BORRA, Jesús (Zaragoza 1976).
Carpe Diem.2015.
Hierro y acero inoxidable.
Medidas: 86 x 67 x 33 cm.

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El idilio con el cuerpo humano de Giselle Vitali en subasta en Setdart.

Giselle Vitali nos sumerge en un universo femenino donde lo fisiológico humano se solapa armónicamente con organismos vegetales, conformando ecosistemas poéticos que nos recuerdan de algún modo nuestro lugar en el mundo. En este video nos habla del punto de encuentro entre la ciencia y la magia, dos disciplinas que confluyen en la obra de esta artista inicialmente formada como ilustradora científica, y a la que la anatomía condujo a interesantes reflexiones ontológicas:


 

 

 

 

Para más datos biográficos entrar en el siguiente enlace (AQUÍ)

En subasta una de sus obras más recientes durante el mes de Abril.

 

Lote: 35150671   VITALI, Giselle (Caracas, 1989).
“Mitad y Mitad”, 2016.
Acrílico, grafito y rotulador sobre madera en bastidor de 3,5 cm.
Medidas: 60 x 73 cm.

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Las figuras cotidianas transformadas en iconos POP de dEmo.

dEmo es el nombre con el que se ha dado a conocer un artista toledano cuyas simpáticas criaturas son bien conocidas ya en el mundo del arte. Lo lúdico y lo reflexivo se combinan de modo peculiar en las propuestas de dEmo, que sabe compaginar el desenfado pop con la hondura conceptual, que trabaja por igual materiales clásicos como el mármol y el bronce como materiales extra-artísticos a los que da un tratamiento único, inquietudes que comparte con Setdart en este video, en el que también nos habla de importantes encargos de museos y eventos internacionales.

 

En Setdart tenemos el placer de presentar algunas de sus obras más representativas en subasta, una oportunidad fantástica;

*ACCESO DIRECTO A SUBASTA CLICKANDO EN LAS IMÁGENES*

 

 

“Oso”. “dEmo”

Lote: 35167392 “dEmo”; MORA, Eladio de (Mora, Toledo, 1960). “Oso”. Resinas de poliéster.

Pieza única. “Yo paso hambre” “dEmo”

Lote: 35167393 “dEmo”; MORA, Eladio de (Mora, Toledo, 1960). Pieza única. “Yo paso hambre”, 2005. Mesa-escultura en mármol y hierro dorado.

“Fiesta-Blanco”, 2010-2011. “dEmo”

Lote: 35167394 “dEmo”; MORA, Eladio de (Mora, Toledo, 1960). “Fiesta-Blanco”, 2010-2011. Fibra de vidrio, poliéster y resinas sobre tela.

 

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Arco 2017 también en Setdart.

Recién finalizada su 36ª edición, ARCO cierra sus puertas con un buen sabor de boca. Sus más de 100.000 visitantes y la calidad de las obras y los proyectos presentados han consolidado a esta edición como la mejor de los últimos años. En 2017 se ha confirmado esta recuperación con un aumento de las ventas, incluyendo algunas institucionales que superan el millón de euros, así como con la notable acogida por parte de la prensa extranjeras y los críticos internacionales.

(ACCESO DIRECTO A SUBASTA EN LAS FOTOS DE LOS LOTES)

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Como viene siendo habitual, obras de artistas emergentes han convivido con nombres históricos del siglo XX, como es el caso de Salvador Dalí, cuyo óleo de 1941 “El triunfo de Nautilus” (galería Leandro Navarro, Madrid), ha sido la obra más cara de la feria, con un precio de 1,4 millones de euros. Dalí es un artista de constante presencia en Setdart, que pone al alcance del público obra diversa de este inmortal maestro del arte contemporáneo. En estos días, por ejemplo, se puede encontrar un conjunto de litografías realizadas para la “Divina Comedia” de Dante , varios grabados sobre “El Viejo y el Mar” de Hemingway  y una edición en porcelana de Limoges.

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Esta destacada galería madrileña presentó asimismo importantes obras de otros grandes del arte contemporáneo español, de nuevo igualmente representados en Setdart. Encontramos lotes destacados como litografías de Joan Miró , Pablo Picasso (35179329, 35179421) o Antoni Tàpies (35106899, 35106947, 35179890), así como un notables libros de artista de este último. Destaca asimismo la presencia en esta edición de ARCO de Joaquín Torres-García, presente no sólo en la mencionada galería Leandro Navarro sino también en otras de importancia como Guillermo de Osma (Madrid) y Marc Domènech . Artista uruguayo inmortal, clave para el desarrollo del arte latinoamericano y español de vanguardia, Torres-García se halla estos días representado en Setdart con un magnífico óleo sobre lienzo, un paisaje de atmósfera melancólica y oscura perteneciente a su primera etapa, aún figurativo pero ya evidenciando elementos clave en su lenguaje como la construcción geométrica de las formas.

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Otros grandes nombres del panorama español contemporáneo presentes en esta feria internacional son el de José Guerrero , Eduardo Arroyo , Luis Gordillo , Manolo Millares, Miquel Barceló , Antonio Saura o José María Yturralde  y de los cuales podemos encontrar en subasta y en Venta Directa algunas de sus obras más representativas.

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Entre los lotes más destacados que pueden halarse estos días en la subasta online de Setdart encontramos también nombres representados en esta edición de ARCO por destacadas galerías: Antoni Clavé, Jordi Teixidor , Joan Ponç , Bosco Sodi y Rafael Canogar .

 

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El camino propio en la rotundidad de los cuadros de Jordi Teixidor.

El pintor valenciano Jordi Teixidor nos explica su visión del arte, su búsqueda de esencialidad dentro de una línea discursiva que se inició con la influencia del informalismo y el expresionismo abstracto para evolucionar hacia una camino propio que viene gozando de gran reconocimiento en los últimos años.

 En subasta próximamente una de sus obras que reflejan su visión.

Lote: 35167358

TEIXIDOR, Jordi (Valencia, 1941).
Sin título, 2006.

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Daniel Paez y su aura de melancolía en Setdart

Daniel Paez ilustra fragmentos de una realidad poética que emerge de su propio acervo cinéfilo y literario. Así, sus composiciones tienen algo de fotogramas fílmicos, nos dice, pues cuida por igual la escenografía que el vestuario, tratando de condensar en ese “frame” un sinfín de sensaciones, entre la melancolía y la esperanza. Él mismo es actor, escritor de cuentos, artista plástica… y todo eso confluye en su obra.
Escuchémosle:

Podemos disfrutar de unas de sus obras más recientes en subasta en Setdart.com

Lote: 35179249 (ACCESO DIRECTO A SUBASTA)

PAEZ, Daniel (Barcelona, 1980).
Dolio mas la carta que la flecha.
Pintura acrílica y lápices acuarelables sobre papel.
Medidas: 50 x 40 cm.

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En Setdart los recuerdos de Picasso.

Durante el próximo mes, Setdart Subastas ofrece al público una interesante colección de documentos manuscritos por Pablo Picasso, recuerdos atesorados por sus amigos, testigos de la vida del gran genio malagueño, de su juventud y de su madurez. Aunque la mayor parte de ellos están dirigidos a quien fuera uno de los grandes amigos de Picasso, Manuel Pallarés (1876-1974), la primera cronológicamente es una carta fechada en París en 1901. Se trata de una breve misiva dirigida a Miquel Utrillo (1862-1934), enriquecida además con dibujos, escrita en los felices días previos a la primera exposición de Picasso en París, inaugurada el 23 de junio de ese mismo año de 1901.

(ACCESO DIRECTO A SUBASTA CLICKANDO EN IMÁGENES)

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A continuación, encontramos cuatro piezas dedicadas a Manuel Pallarés: una postal publicitaria de la exposición de cerámica de Picasso en Vallauris, con fecha de 1956; un dibujo que refleja la llegada de los dos amigos, Picasso y Pallarés, a París, con dedicatoria de 1958; un catálogo de los retratos de Picasso dedicado a mano en 1959; y finalmente una fotografía del propio artista dedicada en 1960 a su amigo, en la que menciona los más de sesenta años de amistad que les unen. El último documento está dirigido al hijo de Manuel Pallarés, René, en 1967. Son todos ellos ejemplos de la personalidad de Picasso, del cariño que profesaba a sus amigos, de su vertiente más humana y privada.

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Manuel Pallarés y Pablo Picasso se conocieron en las clases de La Llotja de Barcelona en 1895, y pronto forjarán una amistad que se prolongará hasta la muerte del malagueño, en 1973. Tras una estancia de Picasso en Madrid, regresa a Barcelona y Pallarés le invita a pasar una temporada en su casa natal, situada en Horta de Ebro. Este pueblo catalán será decisivo en la formación estética y plástica del joven artista; dejó de firmar como Ruiz para hacerlo con su segundo apellido, el materno, notablemente más sonoro, y comenzó a pintar y meditar sobre la naturaleza en compañía de su amigo. Cuando Picasso regrese a la capital catalana lo hará como una persona nueva, más consciente de sí misma, cercana a la naturaleza y a la cultura tradicional, alejada definitivamente de todo academicismo. Se inicia así, gracias a la experiencia compartida con Pallarés, la madurez de este gran genio del siglo XX.

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La pátina del tiempo en las obras de Eva Agasa.

A Eva Agasa siempre le interesó el modo en que lo cotidiano queda apresado en las fotos antiguas. Empezó rescatando fotografías del álbum familiar, llevándolas al lienzo, reinterpretando en pintura la carga emotiva de esas estampas. Con el tiempo, ha desplazado su atención hacia fotos anónimas, que le permiten indagar en la memoria colectiva, pues es curioso cómo viendo instantáneas de desconocidos proyectamos en ellas nuestros propios recuerdos. Eva nos habla de ello en este video, y de cómo revaloriza esos fragmentos cotidianos a través de su pintura.

 

 

En el siguiente link encontramos más datos biográficos del artista   https://blog.setdart.com/eva-agasa-la-vida-en-fotogramas/

 

Lote: 35179282

ACCESO DIRECTO A SUBASTA

AGASA, Eva (Ulldecona, 1976).
“Happiness 5”, 2015.

Medidas: 80 x 80 cm.

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Este Febrero en Setdart; el “Diafragma” de Cruz Novillo.

Más aficionado a leer sobre temas de divulgación científica que ensayos de arte, el reconocido artista pluridisciplinar José María Cruz Novillo, en el proyecto en curso “Diafragma Dodecafónico” se inspira en las partituras musicales, en el arte cinético… De ello nos habla en esta entrevista:

 

En subasta este mes de Febrero una de sus obras más recientes;

Lote: 35139667  (ACCESO DIRECTO A SUBASTA)

CRUZ NOVILLO, José María (Cuenca, 1936).
“Diafragma hexafónico chair” (ver descripción).
Pigmentos lacados sobre madera.
Estructura desmontable en tres piezas.
Medidas: 91 x 42 x 49 cm (cada una).

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El Maresme de Gina Portera en subasta

Dejar la ciudad e instalarse en un pueblo costero, en el Maresme, dejó mella en la pintura de Gina Pórtera. Paisajes abiertos, la luz mediterránea, el reencuentro con uno mismo en contacto con la naturaleza, eso sí, una naturaleza transmutada por la fuerza el subconsciente, son aspectos comunes a su imaginario artístico. De ello nos habla en este video. Escuchémosla:

En subasta una de sus obras más recientes;

Lote: 35149356  (Acceso directo a subasta)

PÓRTERA, Gina (Barcelona, 1963).
“Arenas blancas”.

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EL ROMANTICISMO. PINTURA Y MODA EN EL SIGLO XIX

Durante el siglo XIX la progresiva industrialización y los cambios sociales y políticos que ésta supuso llevaron al definitivo ascenso de la burguesía. A diferencia de lo que había ocurrido en el pasado, la preeminencia de esta clase social lleva las tendencias de la moda más allá de los estrechos círculos aristocráticos, y tanto damas como caballeros se entregan a ella como una forma más de expresar su posición y su cultura.

El Museo del Romanticismo de Madrid alberga la exposición temporal “La moda romántica” , que finaliza el próximo mes de marzo, en la que se hace especial hincapié en los usos sociales del traje a lo largo del siglo XIX. Costumbres arraigadas bajo un estricto protocolo social para cada actividad, presentes en la exposición a modo de piezas como indumentaria para caballero, trajes femeninos de paseo, de baile, goyescos, de novia e incluso algunos modelos infantiles, que nos hace transportarnos a la moda y a la cotidianidad de la alta sociedad del siglo XIX.

En nuestra galería de pintura del siglo XIX podrán comprobar el tipo de moda de esta etapa a través de las diferentes obras de artistas contemporáneos que vivieron esa época de drásticos cambios sociales y culturales. Como ejemplo algunas de las obras que reflejan la moda del XIX, presente en la exposición que recomendamos y en nuestro portal web, en Subasta y en Venta Directa.

 

 

ACCESO DIRECTO AL LOTE CLICKANDO LA IMÁGEN

 

 

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El cocktail de técnicas de Lluis Cadafalch ¿Ilustrador, pintor o diseñador?

Lluis Cadafalch parte de distintos ámbitos formativos y vocacionales, el diseño gráfico, la ilustración y la pintura, para llevar a cabo experimentos formales y plásticos. En todos los campos explora la parte lúdica del arte, la espontaneidad del trazo, la fantasía… Le gusta desmontar y recomponer mundos imaginarios, en ocasiones simplificándolo hasta el puro juego de forma y color. Les invitamos a entrar en su taller:


En subasta podemos pujar por una de sus obras más actuales;

 

Lote: 35035993  

(ACCESO DIRECTO A SUBASTA)

CADAFALCH, Lluís (Sant Llorenç Savall, 1968).
“Nube”.

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Los lenguajes artísticos de Andrea Revesz

Para Andrea Domenech Revesz su estadía en residencia artística en Asia suposo un antes y un después en su obra creativa. De ello nos habla en este video, en el que explica su interés por reivindicar la corporeidad, lo corporal como leitmotiv, como interficie entre lo íntimo y lo social, lo corpóreo explorado desde las sombras, situándose en la bisagra entre la quietud y el movimiento.
Escuchémosla:

Los lenguajes artísticos de Andrea Revesz from Setdart Subastas on Vimeo.

Este diciembre podemos encontrar en subasta una de sus obras más actuales;

Lote: 35125042

DOMENECH REVESZ, Andrea (Olot, 1983).
Sombra XX.2016.
Acrílicos sobre madera.
Medidas: 100 X 100 X 3,5 cm.

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Setdart presenta el legado familiar de Ràfols Casamada

Setdart.com  presenta entre noviembre y diciembre una selecta colección de obras de uno de los grandes nombres del arte español contemporáneo, Albert Ràfols Casamada. Compuesta por una treintena de pinturas y una amplia muestra de su obra gráfica, la selección proviene del legado familiar del artista barcelonés, e incluye excepcionales ejemplos de la personal estética de Ràfols Casamada como “Paisaje segmentado”, de 1979, o “Canal”, de 1989. Se trata de una excepcional ocasión para acceder a la obra de un artista total cuyo pensamiento estético impregnó todas las facetas de su vida y dejó una honda huella en las generaciones que le siguieron.

 

La inauguración de la exposición se celebrará en SetdartBarcelona (C/Aragón 346, Barcelona) el jueves 10 de Noviembre a partir de las 19:00h con un cocktail.

ACCESO DIRECTO A SUBASTA

 

Albert Ràfols Casamada (1923-2009) alcanzó la madurez artística a través de una personal abstracción lírica libre de condicionamientos, determinada sólo por la propia vivencia, por la propia visión poética de la vida, por su concepción del arte como medio por excelencia para reflejar la maravilla del mundo. El propio Ràfols Casamada definió la suya como una visión lírica de la existencia, que conlleva una relación con la vida basada en la emotividad. Así, descubrió el arte como una forma de expresar la armonía subyacente en las cosas tal y como él la sentía, y convirtió su pintura en un punto de confluencia entre él mismo y el mundo, reflejo plástico de su forma de experimentar la realidad física.

Premio Nacional de Artes Plásticas en 1980, Creu de Sant Jordi en 1983, Premio Nacional de Artes Visuales de Cataluña en 2003, Ràfols Casamada fue además condecorado con la Legión de Honor francesa y académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Su trabajo gozó asimismo de notables reconocimientos públicos, entre ellos la exposición retrospectiva que le dedicó el MACBA de Barcelona en 2001, ocho años antes de su fallecimiento.

La inauguración de la exposición se celebró el jueves 10 de Noviembre en SetdartBarcelona (C/Aragó, 346) y fue un éxito rotundo. Os dejamos una pequeña muestra de la velada.

 

 

 

Lote: 35178367

RÀFOLS CASAMADA, Albert (Barcelona, 1923 – 2009).
“Paisaje segmentado”, 1979.
Acrílico sobre lienzo.

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Las obras vibrantes de Eli Salvans

Pintora autodidacta, Eli Salvans ha ido encontrando su propio lenguaje plástico haciendo confluir en su búsqueda su fascinación con las soluciones formales del futurismo italiano, su interés por dar un tratamiento escultórico al plano bidimensional, y su pasión por la historia del arte, a la que recurre para rescatar iconografías vinculadas a los ciclos vitales, simbolismos asociados a temas universales (la violencia, el dolor, la vida y la muerte)… Atlantes, caballos, sirenas, narcisos y espejismos abundan en sus composiciones… para hablarnos de la soledad, el dolor, las fuerzas de la naturaleza, la belleza que se esfuma y el olvido de nuestros orígenes.

Este mes de Noviembre en subasta una de sus obras más recientes;

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SALVANS, Eli (Sabadell, 1963).
“Reflexe”.
Oleo sobre tela.
Medidas: 160 x 73 cm.

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Acepta pujas desde hoy así que ¡SUERTE!
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En SETDART el “Homenaje al ocio” de Julio Arriaga.

“Hacer del arte algo popular”, así lo expresa y así vive Julio Arriaga su relación con la pintura: tanto en la toma de referentes extra-artísticos (el cómic, la televisión, la música, el folclore local….) como por su enfoque salpicado de humor, así como por la interacción que propicia con el público. Sobre ello y su “oda al ocio” nos habla en este video:

En subasta este mes de Octubre una de sus obras más recientes;

Lote: 35178178ARRIAGA, Julio (Bilbao, 1974).
“Futbolístico plan para una tarde otoñal”.2013.
Técnica mixta sobre lienzo.
Medidas: 100 x 81 cm.

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Les esperamos cada tarde en nuestra subasta diaria. ¡Suerte en sus pujas!

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Naturalismo figurativo en Setdart de la mano de Cesar Biojo

El encuentro de contrarios guía la búsqueda artística de Cesar Biojo. Sus retratos confrontan el naturalismo figurativo con el gesto de la espátula, el trabajo meticuloso y el azar, la materia y el tiempo, creación y destrucción.

Sobre ello y más nos habla el artista en este video:

 

 

 

Setdart presenta en subasta algunos de sus lotes más recientes.

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BIOJO, Cesar (Cali, Colombia).
Karina 5.
Oleo sobre tela.
Medidas: 100 x 100 cm

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BIOJO, Cesar (Cali, Colombia).
Rocío 13.
Oleo sobre tela.
Medidas: 146 x 114 cm.

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Ambos lotes aceptan pujas así que ¡SUERTE!

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La luz de Diva en Setdart

La belleza y la luz son dos conceptos clave en la obra de Diva, una artista versátil y libre como su arte, en el que fusiona un trabajo fotográfico de tratamiento texturado, de calidades casi pictóricas, con una labor preciosista de collage usando cristales Swarovski de modo singular. La mitología, la naturaleza, la fantasía y el claroscuro como esencia vital son temas que se barajan en su mente inquieta. De todo ello nos habla en este video.

 

Para más datos  biográficos podéis acceder AQUÍ

 

Hasta el 20 de Octubre podemos encontrar en subasta una de sus obras más recientes y personal de Diva.

¡Les esperamos en Setdart.com y suerte en sus pujas!

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Guilhem Senges; constructor de imágenes.

Fue en Canadá donde Guilhem Senges empezó a interesarse por la fotografía, “encerrándose en el laboratorio para aligerar las largas noches de invierno”. Anteriormente se había dedicado a la escultura de reciclaje, y a partir de entonces combinará ambas disciplinas, definiéndose como “constructor de imágenes”. Experimentador nato, de regreso a Francia descubrirá la magia de la fotografía nocturna y la estenopeica con cámaras que realizaba él mismo con todo tipo de objetos, hasta transformar su propia furgoneta en cámara oscura. Nos habla también de su último proyecto, dedicado a los peces voladores, los “exocet”.

En el siguiente link podréis encontrar datos biográficos completos (LINK DIRECTO AQUÍ)

El equipo de Setdart le entrevista esta semana para saber más sobre este artsita y su obra;

 

 

 

En subasta hasta el 08 de Septiembre parte de su nueva obra.

ACCESO DIRECTO A SUBASTA

LOTE: 35065371

SENGES, Guilhem (Orléans, Francia, 1973).
“Exocet 2”, 2016.
Impresión digital sobre papel fine art Hannehmule sobre dibond a partir de estenopeica gran formato.

 

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Hasta el 08 de Septiembre tenéis la oportunidad de pujar por esta pieza parte del nuevo proyecto de Senges. ¡Suerte en sus pujas!

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La imagen del recuerdo por Canen García.

En la obra de Canen García (Colombia 1975) se mezclan evocaciones de infancia en su Colombia natal con las reiteradas visitas que sigue dedicando a esas tierras de donde extrae unas luces, unos colores, unos oficios condenados a desaparecer…, unas personas (pescadores, campesinos, vendedores de mazorca…) cuyos rostros acaban abstrayéndose hasta devenir iconos de un tiempo, de un lugar en la memoria, la suya y la compartida. El resultado son composiciones que simulan vitrales, tracerías, bellos craquelados que descomponen y recomponen la imagen del recuerdo.

En el siguiente link (ACCESO DIRECTO AQUÍ) podréis encontrar datos completos biográficos.

Como todas las semanas Setdart es invitado a entrar del taller de unos de los artistas con más proyección en la actualidad para hablar con él sobre su inspiración e inquietudes.

Setdart presenta en subasta parte de su obra.

 

 

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GARCÍA, Canen (Colombia, 1975).
“La vecina”,2014. (LINK DIRECTO A SUBASTA)

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¡Suerte en sus pujas!

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El proyecto pictórico y muralista que Jupiterfab

From black and white to color in the city es el proyecto pictórico y muralista que Jupiterfab viene llevando a cabo en paralelo a sus proyectos sociales, con los que colabora con comunidades marginales de distintos países. Con técnica hiperreal “inmortalizo momentos comunes de la vida en las calles”, “subrayo la expresión, los sentimientos que se ocultan tras las máscaras”, nos dice, y en esos rostros resueltos con trazo severo y honda captación nos reconocemos, nos vemos interpelados por el otro anónimo, por su modo de actuar, como espejo del nuestro propio. De todo ello nos habla en el siguiente video:

En Setdart podemos encontrar en subasta una muestra del proyecto que Jupiterfab esta desarrollando en la acutalidad.

 

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JUPITERFAB (Italia, 1979).
“One day”,2013.
Acrílico sobre lienzo.  (ACCESO DIRECTO AL LOTE)

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A partir de hoy ya pueden realizar sus pujas. ¡Suerte!

 

 

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Los retratos de Romero de Torres en Setdart

Julio Romero de Torres (Córdoba, 1874-1930) fue uno de los más destacados pintores españoles del primer tercio del siglo XX, conocido como “el pintor de la mujer cordobesa” por sus bellos y enigmáticos modelos femeninos, de raíz simbolista aunque de claro carácter social, arraigados en su tierra. De hecho, desde sus inicios, Julio Romero de Torres recibió la influencia de la pintura realista de su padre, Rafael Romero Barros, y de su hermano Rafael Romero de Torres. Así, parte en su primera época de la pintura de corte social, si bien pronto se mostrará especialmente sensible a las influencias de otras corrientes contemporáneas, principalmente el impresionismo y el modernismo simbolista. Estas características se aprecian en obras clave de esta etapa de juventud como los murales alegóricos que realizó en 1905 para el Círculo de Amistad de Córdoba. En esta primera época Romero de Torres se dedicará de forma especialmente intensa al dibujo, actividad que cultivará durante toda su carrera.

Aunque se llegó a decir que Romero de Torres no era un buen dibujante, obras como el “Dibujo de estudio masculino” (1892), conservada en el museo que lleva su nombre en Córdoba, muestran claramente lo contrario. El cordobés fue un auténtico maestro en esta técnica, un dibujante de trazo firme, seguro y expresivo. Lo mismo podemos decir de dos dibujos que presenta estos días Setdart, una pareja de retratos al carboncillo, uno femenino y otro masculino, examinados por el propio Museo Julio Romero de Torres. Los expertos de esta institución indican que se trata de dos magníficos retratos inéditos del artista, enmarcados precisamente dentro de esta primera etapa de su carrera, pudiéndose datar entre 1900 y 1905, aproximadamente.

Ambos dibujos se enmarcan por tanto en el periodo de gestación del estilo de Romero de Torres, que culminará hacia 1907-08 con obras como “Nuestra Señora de Andalucía”, que inaugura su etapa de madurez, o “Musa gitana”, que le valió en 1908 la primera medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes. Junto al gusto por el decorativismo y el contenido simbólico, en esta primera época se aprecian ya elementos que serán básicos en el lenguaje maduro de Romero de Torres, como la maestría del dibujo y la precisión formal.

En subasta el próximo mes de Abril. (acceso directo a subasta en las imágenes)

 

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