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Obras Destacadas 26 de Junio

Esta semana queremos remarcar algunas de las obras más importantes de la subasta del 26 de Junio al 30 de Junio.

ACCESO DIRECTO A SUBASTA

Lote: 35168311

Valor estimado: 27000-30000 €

Final de subasta : 28 Jun 2017 18:34

Acceso directo a subasta clickando en la imagen. TAMARA DE LEMPICKA (Varsovia, Polonia, 1898 – Cuernavaca, México, 1980) “Tête de femme”

La figura de Tamara de Lempika lleva consigo la etiqueta de mujer rebelde y transgresora. Nacida en Varsovia en el seno de una familia acaudalada, pronto encontraría su vocación artística al realizar un viaje a Italia a los 13 años. Como puede verse observando su obra y muy especialmente en retratos como el que presentamos en subasta, la huella dejada por Botticelli, Leonardo da Vinci y otros maestros del Quattrocento se hace evidente.

En 1923, después de la Revolución rusa, Tamara huyó a París, ciudad en la que descubrió el Art Decó. Inspirado en algunas de las Primeras Vanguardias como el constructivismo, el cubismo y el futurismo, este estilo la encumbró como la retratista más reconocida de su generación entre la “alta burguesía” y la aristocracia. Tamara empleaba este eclecticismo o fusión de estilos para representar temas actuales, donde las figuras visten ropajes y peinados de última moda. Su predilección por las mujeres, los automóviles y las metrópolis modernas fueron los motivos que llenaron sus pinturas. De hecho, su obra refleja la opulencia de la realidad ficticia vivida por la aristocracia europea y americana en el periodo de “entre guerras”.

“Tete de Femme”, es un magnífico dibujo que ejemplifica su destreza técnica y estilo único. Realizado a lápiz, este bello rostro femenino de mirada penetrante e incluso desafiante, transmite a través de unas pocas líneas y sombreados toda la elegancia, fuerza y sensualidad que la misma Tamara desprendía, convirtiéndose así, en un fiel reflejo de su propia personalidad. Y es que, como ella misma afirmó “Cada uno de mis cuadros es un autorretrato”.

 

 

Lote 35117515

Valor estimado: 24000-26000 €

Final de subasta : 27 Jun 2017 18:24

Acceso directo a subasta clickando en la imagen. PONÇ BONET, Joan “Diálogo”, c. 1981.

Hablar de Joan Ponç es sinónimo de rebeldía, ruptura y vanguardia pura. Nacido en Barcelona en el año 1927, vivirá una infancia problemática cuyos fantasmas se verán reflejados y plasmados en cada una de sus obras .

Observando su obra, enseguida transluce la concepción mágica y sobrenatural que el pintor catalán otorgaba a sus lienzos. Su universo plástico explora un mundo misterioso en las que el subconsciente es el protagonista, plagado de seres extraños y monstruosos que reflejan su atracción por el lado negativo del ser humano y del mundo. Los rasgos característicos de su lenguaje se manifiestan en este oleo que lleva por título” Dialogo” . Precisamente el dialogo con la enfermedad y la muerte se hará constante en las obras de esta época, plasmando en ellas sus miedos mediante el uso de imágenes alegóricas como las dos cabezas humanoides que aparecen en este lienzo. Extremadamente detallista y minuciosa, la obra refleja la extraordinaria capacidad del artista como dibujante. Además, en su estilo aparece la huella del surrealismo, del dinamismo futurista de Duchamp y de la notable influencia que Picasso ejerció sobre el artista. Cabe añadir, que esta es una muestra idónea de la influencia que ejerció la estética del comic, utilizando recursos propios de esta práctica como el empleo de los globos para introducir los diálogos o pensamientos de los personajes .

En definitiva, Ponç crea un mundo que se convierte en una metáfora de la cara oculta del ser humano, de sus miedos y sus deseos a través de criaturas extravagantes llenas de colores puros e intensos y envueltas en un aurea onírica.

 

 

Lote: 35170366

Valor estimado: 20000-25000 €

Final de subasta : 26 Jun 2017 18:50

Acceso directo a subasta clickando en la imagen. CHIRINO LÓPEZ, Martín “Arquitectura del viento”, 2004. Bronce.

 Realizada en 2004 “Arquitectura del viento” pone de manifiesto los principios sobre los cuales Martin Chirino construyó su arte. La obra del escultor canario tiene siempre, como referente final, y a pesar de su abstracción, el de la naturaleza y el mundo real, siendo su tierra natal y sus vivencias uno de los motores de su producción. Nacido en 1925, se incorporó al grupo El paso en 1958, época en la que encontró el que sería el leimotiv de toda su trayectoria, la espiral. Su obra no se concibe sin sus curvaturas y espirales que representan una alegoría del viento isleño que lo traslada a su juventud en Canarias. Así Chirino aúna en su obra la memoria del pasado, redescubriendo la cultura canaria con los postulados de la vanguardia española de los años cincuenta, formando parte de la primera generación de la España de posguerra que se relaciona con la creación artística internacional.

A pesar que el hierro fue el material estrella en sus creaciones , en este caso, nos encontramos frente a un bronce en el que la espiral y la curvatura son a la vez, símbolo y solución forma. Extrayendo el máximo potencial expresivo con un mínimo de materia Chirino emplea la espiral como referente mítico de culturas ancestrales siendo una de las formas más frecuentes en todo lo que está relacionado con la vida llevando consigo la idea de crecimiento, evolución y expansión.

El artista, emprendió con su obra un camino que constantemente le retorna a sus orígenes, siendo prueba de ello la escultura que presentamos en subasta. Como el mismo afirma “Comencé en estas islas y de nuevo he vuelto a ellas”.

 

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Lotes destacados en subasta.

A continuación presentamos algunos lotes destacados de la subasta de la semana del 12 de junio al 16 de junio.

 

Solana

Valor estimado: 140000-150000 € Final de subasta : 14 Jun 2017 19:01 Acceso a subasta clickando en la imagen

La obra del pintor, grabador y escritor José Gutiérrez Solana lleva consigo la huella de la Generación del 98 y su profunda afectación por la crisis moral, política y social desencadenada en España por la derrota militar en la guerra hispano-estadunidense. Su creación artística refleja una visión pesimista y degradada del país, fruto de un profundo conocimiento de sus luces y sombras, haciendo de su arte una herramienta de crítica social en la que no hay redención posible. Su obra será, por tanto, una metáfora de la España más sórdida y grotesca y de su imposible modernización.

Su producción puede estructurarse en torno a tres temas: las fiestas populares, los retratos y los usos y costumbres de la España negra. En este último grupo encontramos escenas donde se representan tabernas, prostíbulos, crucifixiones o como en el caso que presentamos, procesiones. A pesar de la notable originalidad de sus obras , y de ser considerado el creador de un Expresionismo peculiar y trágico, podemos detectar la influencia de algunos de los pintores españoles más significativos como la del barroco Valdés Leal, Francisco de Goya, Eugenio Lucas o El Greco.

La escena que se representa contiene todos los elementos que conformaron el estilo maduro de Solana. La composición dividida en dos planos diferenciados muestra dos pasajes de la Pasión en cada uno de ellos donde los cofrades salen a las calles con sus hermandades al paso procesional. En su lenguaje, los colores oscuros se ponen al servicio de la recreación de los angulosos rostros de sus personajes y su expresividad. Esta se ve potenciada por el empleo de contornos negros muy marcados junto a una potente pincelada que distribuye la densa materia pictórica. Su paleta tenebrista y el acusado claroscuro hace resaltar la intencionalidad del artista por mostrar el oscurantismo de la España del momento. Y es que Solana, en su autenticidad, buscaba a través de su arte mostrarnos su realidad, sin embellecer ni esconder, sacando a la luz los aspectos de una sociedad en crisis.

 

 

 

 

Eugenio Lucas Velazquez

Valor estimado: 10000-12000 €
Final de subasta : 15 Jun 2017 18:28
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Reconocido como el artista romántico español que mejor supo interpretar el arte del gran maestro Goya, Eugenio Velázquez pronto se alejó de las enseñanzas académicas para estudiar directamente a los grandes genios de la pintura española. Abandonando así el frio clasicismo que impartían en la Escuela de San Fernando , pudo admirar en el Museo del Prado las obras de Goya convirtiéndose este, en el artista que definitivamente marcó su camino artístico . A partir de entonces, Lucas desarrolló una pintura más imaginativa e intuitiva con escenas llenas de fantasía pero también de intenso dramatismo. Interesado siempre en las nuevas corrientes artísticas, a su muerte dejó un legado artístico de una originalidad y variedad indiscutible.
Realizado en 1851 “Interior de iglesia” representa un ejemplo del inmenso abanico de posibilidades temáticas que el maestro cultivó. Escenas paisajísticas o costumbristas , bodegones, aquelarres o escenas inquisitorias demuestran inequívocamente su interés por plasmar el mundo que le rodeaba de una manera tan personal que le hizo anticiparse a su época. Esta manera de plasmar en el lienzo su visión de las cosas se pone de manifiesto en este magnífico óleo en el que contemplamos una crónica de lo que sucede en el interior de una iglesia. La pincelada nerviosa y curvilínea de factura desenvuelta indica la falta de atención deliberada que le presta al dibujo, llegando a resultar en ocasiones esquemático. Por el contrario, Lucas se decantó por potenciar otros aspectos expresivos como el ritmo de la composición, el cual conseguía a través de estas pinceladas cortas y repetitivas. Como en este caso, las representaciones del artista solían tender a la horizontalidad enmarcando uno de los laterales para sugerir una diagonal, que aquí se da a través del potente foco de luz que entra por la parte derecha superior. Por otro lado, la importancia de la materia en sus lienzos se hace evidente. Los empastes densos de gran riqueza cromática, extendidos en perfecta armonía contribuyen, junto con la presencia de fuertes claroscuros, a la creación de la perspectiva y a resaltar la expresividad y viveza de la escena.

A pesar de haber sido injustamente calificado en ocasiones como un simple copista de Goya, la calidad artística de Eugenia Lucas dentro de la pintura romántica española está fuera de toda duda. De hecho, hacia el año 1868 realizaría un viaje a Venecia que comportó un giro en su trayectoria artística, siendo este, el momento en el que se considera que más alejado estuvo de la alargada sombra de Goya. En palabras de Calvo Serraller e insistiendo en su originalidad “A Eugenio Lucas no parecía caberle otra gloria que la, siempre sospechosa e irritante, de ser un prodigioso copista. ¡Qué triste e inmerecida gloria, verdadera leyenda negra!

 

 

 

Rafael Canogar

Valor estimado: 50000-60000 €
Final de subasta : 14 Jun 2017 18:43
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Rafael Canogar es sin duda, uno de los artistas más representativos del arte español de la segunda mitad del siglo XX a la vez que uno de los más comprometidos política y socialmente. Tanto es así, que su evolución artística no se puede comprender sin tener presente su lucha por la libertad y la democracia en plena España franquista. Su voluntad de despertar conciencias, de hacer salir de su letargo al país, lo acercó a nuevas prácticas pictóricas internacionales como el Informalismo, simbolizando todo aquello que él buscaba. En él, vio la expresión de la libertad, de lo irrepetible e único, en definitiva, encontró un arte eminentemente intuitivo y pasional. Como resultado de esta lucha nació el grupo madrileño ” El paso” que co-fundaría junto a Antonio Saura Luis Feito o Manolo Millares entre otros. Para ello, fue decisivo el conocimiento de las practicas de la vanguardia abstracta. Tanto el Informalismo como el Expresionismo abstracto norteamericano fueron sus grandes referentes, asimilando con rapidez su nuevo lenguaje para adaptarlo a sus intereses . Es en este momento de su trayectoria artística donde se sitúa la obra que presentamos. Tomando como punto de partida el Informalismo, Canogar realiza una serie de obras muy gestuales, próximas al action painting americano, donde predominan las tonalidades ocres, los grises, el blanco y el negro. En este sentido, los artistas de El Paso realizaron un arte en el que existen varios componentes que forman parte de un denominador común y que podemos identificar a partir de este oleo : la primacía de una expresividad agresiva e intensa; la reducción intencionada del color a unos límites mínimos para su existencia y, por último, a través de ello, el convencimiento en una arte que llevase consigo un fuerte compromiso social . Como ellos mismos dejaron patente en su Manifiesto fundacional, su propósito era ” el de presentar una obra auténtica y libre, abierta hacia la experimentación e investigación sin fronteras, y no sujeta a cánones exclusivistas y limitados. Propugnamos un arte recio y profundo, grave y significativo” . De esta manera lograron revolucionar el panorama artístico Español, y encaminarse hacia un transformación plástica que expresara la realidad política y social del momento.

Lejos de conformarse, Canogar no se ancló definitivamente al informalismo y cuando creyó que este ya no era suficiente para expresar la tensión de la realidad social y su nueva conciencia, se alejó para encontrar nuevas expresiones artísticas que se ajustaran a las nuevas necesidades. Las formas abstractas derivaron hacia lo concreto y las violentas explosiones gestuales se encarnaron en figuras reconocibles. No obstante, el tema y el fin de su arte nunca cambió.

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LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2017

Como cada año en esta noche señalada, el 20 de mayo, los museos de abren sus puertas hasta la madrugada. Aparte de las visitas guiadas a colecciones permanentes y exposiciones en curso, se celebran para la ocasión actividades, talleres, conciertos, pases de videos…

Setdart os propone una posible ruta por enclaves del centro de la ciudad de Barcelona y Madrid:

En Barcelona;

Empezando por el corazón del barrio gótico, el Museu Frederic Marés, como cada año, participa en esta iniciativa, permitiendo visitar su gabinete del coleccionista y su importante colección de escultura románica y renacentista. Asimismo, la entrada también será libre a la muestra temporal dedicada a Oleguer Junyent,   artista polifacético, escenógrafo, decorador, coleccionista, anticuario, fotógrafo amateur, apasionado de los viajes y conocido popularmente por el viaje de la vuelta al mundo que realizó el año 1908. Actividades: proyección ininterrumpida de los vídeos Videoflashs y 30 Second Spots: TV Commercials for Artists. Dentro del Festival LOOP Barcelona 2017

Subimos después por las Ramblas hasta llegar a La Virreina Centre de la Imatge, donde tendrá lugar una propuesta de La Central del Circ dentro del programa Creación & Museos: entre las 20 y 22 h.: alfabeto manual, acción y performance. Como actividad relacionada con la muestra «Ketty La Rocca. Le mie parole», Pionera en el territorio de la poesía visual e integrante del mítico Gruppo 70, sus obras exploran la performance, el collage y el videoarte.

Cerca de allí, adentrándonos por el Raval, encontramos La Capella, que proyectará una selección de videoarte, dentro del programa “re-Visiones”.

Nos dirigimos entonces hacia Montjuic, donde confluyen varias propuestas:

 

MIRO

En la Fundació Joan Miró se organizarán visitas guiadas tanto a la colección como a las temporales “Autogestión” (que expone obras de artistas como Esther Ferrer, Joan Hernández-Pijuan, Michelangelo Pistoletto, Sílvia Gubern, Cesare Pietroiusti, Jiri Kovanda, Henk Peeters o François Curlet) como la dedicada a Adrià Julià (cuyo trabajo   se relaciona con la memoria, la resistencia, el desplazamiento y las erosiones a partir de la interdependencia entre las personas y su entorno). Este último incluye una pieza audiovisual, rodada en 16 mm, que formará parte de la programación del festival Loop 2017.

 

También en Montjuic, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) ofrecerá un concierto con Saphie Wells & The Swing Cats (a las 21, 22 y 23 h), a la par que podrá visitarse la exposición-proyecto «Explorando el oro. Investigamos el dorado en las obras del museo», a partir de las 20 h.

Y durante toda la noche, oferta gastronómica.

mnac noche

Saliendo del MNAC, bajando las escaleras mecánicas, llegamos a la Fundació Mies van der Rohe,

mies vanAparte de la visita libre al pabellón alemán de la Exposición Universal de Barcelona de 1929, podrá verse la videoinstalación “Lumina” de Peter Weibel, que forma parte del festival Loop 2017. Este proyecto nos permite dirigirnos al inicio del videoarte, fuertemente influenciado por el formato instalación que se había consolidado en el arte como un nuevo tipo de escultura expandida.

 

 

 

 

Caixa Forum.jpeg

Solo nos queda cruzar la calle, y delante de la Fira de Barcelona, encontramos CaixaForum, que también ofrecerá gratuitamente visitas guiadas alas exposiciones (FotoPres y “La Edad Media en el British Museum), además del ciclo de proyecciones de cortometrajes nominados al Premio Bafta 2016, así como el Concierto con la Afrocatalan Soul Band, y el taller retratArte.

 

 

 

 

 

En el Día y Noche de los Museos de Madrid, este año las opciones se multiplican con actividades de lo más diverso.

Es una buena oportunidad para visitar los grandes museos, que ese día amplían su horario y ofrecen entrada gratuita a la exposición permanente, como el Museo Thyssen-Bornemisza.

El Prado permite acceso libre a su actual exposición temporal, “Tesoros de la Hispanic Society”.

NOCHE_MUSEOS (2)

Sin embargo, con motivo de esta ocasión algunos de los museos nacionales de Madrid buscan ofrecer una experiencia distinta, única y diferente cada año. Es el caso del concepto de cabaret-museo ideado en el Nacional de Antropología, que contará con actuaciones de Impromadrid Teatro, Efecto Galatea y África Percusión.

Otro plan divertido es el que ofrece el Museo Nacional de Artes Decorativas, un juego de pistas por sus salas, bajo el título “Una colección de verdades incómodas: TABÜ”. Finalmente, los melómanos encontrarán en el MNCARS una selección de conciertos y una sesión de DJs organizada por Radio 3, con retransmisión en directo desde el museo a partir de las 7 de la mañana, diecisiete horas de música que presentarán lo mejor del panorama independiente nacional

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LAS OBRAS DE ÚRCULO A SUBASTA EN SETDART

Tras comenzar su carrera a mediados de los años cincuenta y debutar individualmente en 1957 en La Felguera (Asturias), Úrculo se traslada en Madrid para desarrollar su formación en el Cïrculo de Bellas Artes, gracias a una beca obtenida ese mismo año, otorgada por el Ayuntamiento de Langreo. En Madrid se inicia la que será su primera etapa, denominada por la crítica como expresionismo social, que se prolongará durante los años sesenta, hasta la crisis creativa que le llevó a instalarse en Ibiza en 1966. En Madrid se dedica a pintar el ambiente mísero de las fábricas y los suburbios, con una clara intención de denuncia social. Dos años más tarde, en 1959, logra su sueño de trasladarse a París, si bien este primer viaje será breve, no tan importante para su estilo como el segundo que realiza, en 1961.

Tras el paréntesis del servicio militar, cuando pintó las únicas obras abstractas de su carrera por influencia de Eduardo Westerdahl, Úrculo expone en Marbella en 1961 y allí conoce a Jean Cocteau, a cuyo lenguaje se aproximará notablemente por esta época. En estos años, y en gran parte debido a sus experimentos con la abstracción, su obra adquiere una nueva riqueza plástica, una mayor soltura con la materia.

Urculo pintura

Familia Asturiana. Valor estimado: 12000-15000€

 

 

Ese mismo año, tras un breve paso por Madrid, regresa a París y conoce a Alberto Giacometti, Man Ray y Max Ernst. Tras un breve paso por España vuelve a la capital gala en 1962, y allí se afianzará su lenguaje expresionista figurativo de claro fondo social, ahora con un renovado ímpetu que incide en la violencia sufrida por los protagonistas de sus obras.

 

 

 

Tras su crisis creativa de 1966 Úrculo realiza un viaje por el norte de Europa en el cual descubrirá el pop art europeo y americano, lo que dará un giro definitivo a su lenguaje, apartándose del expresionismo social para emprender nuevos caminos ya de clara línea pop.  Desde entonces la obra de Úrculo estará marcada por un realismo basado en un colorido muy vivo y, ya entrados los años setenta, por temáticas eróticas, satíricas y críticas. En 1992 regresa a París, y con esta nueva visita se inicia la que fue la última etapa de su carrera. Úrculo añadió entonces a su repertorio la temática del viajero enfrentado a la gran ciudad moderna, una variante irónica de la figura del romántico sobrecogido ante el paisaje. Esta evolución formal pudo verse a través de las numerosas exposiciones individuales que celebró por medio mundo desde 1959, así como en antológicas (Centro Cultural de la Villa de Madrid, 1997, y Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, 2000).

 

 

 

Actualmente Úrculo está presente en numerosos museos y colecciones de arte moderno, entre ellos el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Galleria Nazionale d’Arte Moderno de Roma, la Biblioteca Nacional de Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, las colecciones AENA, Testimoni y Fundesco, el Museo del Dibujo Castillo de Larrés, el de Arte Contemporáneo de Vilafamés y otros.

Algunas obras que podrán encontrar encontrar en subasta en las próximas fechas.

35151614

Fiesta popular.

Captura

Fémina.

Captura2

El sol nunca allumó tanta negrura.

Dos mujeres

Dos mujeres

Sin título

Sin título

 

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Jesús Borra, Las líneas naturales de Jesús Borra a través del fuego y el hierro.

En sus esculturas Jesús Borra recupera técnicas antiguas en su modo de trabajar el metal, buscando la esencia del material al tiempo que evoca a menudo elementos naturales, vegetales o telúricos, para hablar del hombre y su lugar en el medio. En otras ocasiones, compone alegorías sobre el amor o el desamor, la vulnerabilidad humana, los sentimientos, las relaciones. Veámoslo:

En subasta podemos pujar por uno de sus piezas más recientes

Lote: 35149404

BORRA, Jesús (Zaragoza 1976).
Carpe Diem.2015.
Hierro y acero inoxidable.
Medidas: 86 x 67 x 33 cm.

jesus borra
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La esencia de la forma con el esculpido de Jorge Egea

El escultor Jorge Egea extrae la belleza natural y esencial del cuerpo humano, logrando establecerse en una zona plástica que es ajena tanto a la idealización como al realismo hiperreal. Porque lo que trata es de plasmar su propia realidad, a partir de las emociones que nacen del encuentro con cada uno de sus modelos. Su obra trasciende modas y tendencias en esa manera de captar la belleza individual, una búsqueda que es heredera de la tradición grecorromana.

En subasta puedes pujar por esta escultura del aclamado artista. Una ocasión única. La obra está en la exposición de SetdarBarcelona, situada en la Calle Rosellón, 212.

35105783

ACCESO DIRECTO A SUBASTA CLICKANDO EN LA IMAGEN

EGEA IZQUIERDO, Jorge (Zaragoza, 1975).
“Torso sobre cojín”.
Terracota.

jorge egea ok
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La crítica social en la obra de Lluis Barba en subasta

Pintura y fotografía confluyen en las exploraciones plásticas de Lluis Barba, quien en paralelo a la investigación formal se adentra en narrativas con guiños conceptuales en los que la ironía y la reflexión crítica se dan la mano. A menudo establece puentes entre el presente y el pasado, haciéndonos caer en la cuenta de las conexiones entre los miedos de antaño y los temores contemporáneos. De ello nos habla en este video, abriéndonos las puertas de su mundo particular, rico en simbolismos.

 

 

Podréis encontrar en subasta esta obra

 

35149193

Barba, LLuis (Barcelona)
Caryatid
De la serie: Other Realities
55x75cm
Digital print. Técnica mixta sobre papel Fabriano

lluis barba

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El 80 cumpleaños del Guernica en el Reina Sofía.

Pintado por Picasso en plena guerra civil, entre mayo y junio de 1937, el “Guernica” cumple ochenta años. Con la exposición “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica”, el Museo Reina Sofía conmemora este aniversario y analiza la evolución del lenguaje y la obra del maestro malagueño desde los años veinte hasta la fecha de realización de esta pintura clave en la historia del arte contemporáneo internacional. El museo presenta en esta muestra un gran número de obras junto al “Guernica”, procedentes tanto de los fondos propios como de colecciones privadas e instituciones de todo el mundo, incluyendo el Centre Georges Pompidou y el Musée National Picasso de París. Los comisarios de la exposición, Anne M. Wagner y Thimothy James Clark, analizan la visión de Picasso de la guerra moderna, reflejada en su personal iconografía del sufrimiento humano en todas sus vertientes.

 

La exposición, abierta desde abril hasta el 4 de septiembre, nos habla también de la fascinación que Picasso mostró por la violencia entre finales de la década de 1920 y principios de la siguiente, de cómo de esta atracción se pasa a la repulsión absoluta en el gran óleo de 1937, al dar forma pública al terror.

Pablo Picasso recibió a principios de 1937 el encargo del gobierno de la República de pintar un cuadro para el Pabellón Español de la Exposición Internacional de París de ese mismo año. Entonces, el artista se mostró inseguro acerca de su capacidad para ofrecer lo que se le pedía, una obra de arte público y político, en total oposición a lo que hasta entonces había sido su pintura: íntima, personal, acotada a los espacios interiores de su experiencia. No obstante, el bombardeo de Guernica el 26 de abril de 1937 inspiró al artista para llevar a la representación de la Historia el universo pesadillesco y monstruoso que llevaba una década desarrollando, culminando así en una obra de gran formato toda una etapa de su vida y de su producción artística. La nueva forma de hacer la guerra le inspiró una escena de horror y dolor que refleja, con trágica universalidad, el lado oscuro de la modernidad.

Tras la Exposición de París, el “Guernica” fue mostrado al público en Escandinavia y Reino Unido, gira tras la cual el propio Picasso decidió que, dada la situación política en España, quedara bajo custodia del Museo de Arte Moderno de Nueva York hasta que pudiera ser devuelto a su país de origen. La obra se encuentra en España desde 1981, y desde 1992 es la joya de la exposición permanente del Museo Reina Sofía, institución que hoy le dedica esta irrepetible exposición.

El arte contemporáneo ha recurrido en numerosas ocasiones al  Guernica de Picasso por su fuerza y gran significado. En las próximas semanas Setdart tiene en subasta algunas obras de uno de los artistas que ha revisado la obra de Picasso, Lluis Barba. Un artista que busca en sus obras reflejar la sociedad y crear una crítica a los problemas que ésta genera, como en su día hizo Picasso a través del Guernica.

Clickando en la imagen podrán acceder a nuestra categoría de Arte Actual donde podrán pujar por obra del artista Lluis Barba y de otros de sus contemporáneos.

guernica barba

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El idilio con el cuerpo humano de Giselle Vitali en subasta en Setdart.

Giselle Vitali nos sumerge en un universo femenino donde lo fisiológico humano se solapa armónicamente con organismos vegetales, conformando ecosistemas poéticos que nos recuerdan de algún modo nuestro lugar en el mundo. En este video nos habla del punto de encuentro entre la ciencia y la magia, dos disciplinas que confluyen en la obra de esta artista inicialmente formada como ilustradora científica, y a la que la anatomía condujo a interesantes reflexiones ontológicas:


 

 

 

 

Para más datos biográficos entrar en el siguiente enlace (AQUÍ)

En subasta una de sus obras más recientes durante el mes de Abril.

 

Lote: 35150671   VITALI, Giselle (Caracas, 1989).
“Mitad y Mitad”, 2016.
Acrílico, grafito y rotulador sobre madera en bastidor de 3,5 cm.
Medidas: 60 x 73 cm.

35150671-(100)

 

 

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La dualidad simbólica frente a la realidad de Alfonso Albacete en subasta en Setdart

El pintor Alfonso Albacete nos habla de sus recuerdos de infancia, de sus primeros pinitos en el mundo de la pintura, habiendo crecido en un ambiente propenso, cuando Murcia rebullía de artistas. La luz, el espacio, el tiempo condensado y reconstruido por la memoria… son temas que confluyen en sus pinturas coloristas, que trascienden el binomio entre la figuración y la abstracción, que se detienen en la fuerza simbólica que emana de los objetos cotidianos, de las visiones furtivas.

Escuchémoslo:

 

En subasta podemos encontrar algunas de sus obras más representativas;

 

 

35167430-(100)

35167430 ALBACETE CARREIRA, Alfonso (Antequera, Málaga, 1950). “Oriol”, 2012. Ejemplar 12/35, seriados pero único (todos los ejemplares presentan variaciones).

35167431-(100)

35167431 ALBACETE CARREIRA, Alfonso (Antequera, Málaga, 1950). “Canal”, 2015. Ejemplar 3/3 PA; ejemplar único (pieza seriada pero cada ejemplar es único por presentar variaciones).

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Las figuras cotidianas transformadas en iconos POP de dEmo.

dEmo es el nombre con el que se ha dado a conocer un artista toledano cuyas simpáticas criaturas son bien conocidas ya en el mundo del arte. Lo lúdico y lo reflexivo se combinan de modo peculiar en las propuestas de dEmo, que sabe compaginar el desenfado pop con la hondura conceptual, que trabaja por igual materiales clásicos como el mármol y el bronce como materiales extra-artísticos a los que da un tratamiento único, inquietudes que comparte con Setdart en este video, en el que también nos habla de importantes encargos de museos y eventos internacionales.

 

En Setdart tenemos el placer de presentar algunas de sus obras más representativas en subasta, una oportunidad fantástica;

*ACCESO DIRECTO A SUBASTA CLICKANDO EN LAS IMÁGENES*

 

 

“Oso”. “dEmo”

Lote: 35167392 “dEmo”; MORA, Eladio de (Mora, Toledo, 1960). “Oso”. Resinas de poliéster.

Pieza única. “Yo paso hambre” “dEmo”

Lote: 35167393 “dEmo”; MORA, Eladio de (Mora, Toledo, 1960). Pieza única. “Yo paso hambre”, 2005. Mesa-escultura en mármol y hierro dorado.

“Fiesta-Blanco”, 2010-2011. “dEmo”

Lote: 35167394 “dEmo”; MORA, Eladio de (Mora, Toledo, 1960). “Fiesta-Blanco”, 2010-2011. Fibra de vidrio, poliéster y resinas sobre tela.

 

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Nani Serrano lleva el aerógrafo al pasado y Setdart es el testigo.

Nani Serrano encontró en la pintura con aerógrafo la técnica idónea con la que emprender una búsqueda personal, que sigue desarrollándose tanto en lo formal, logrando gran exquisitez plástica, como en los contenidos, mediante sugerentes diálogos con la historia del arte. En este video nos habla de este proyecto en el que se encuentra inmersa,“Aerógrafos para otro siglo”, en el que despliega sugerentes relecturas de pinturas renacentistas, resignificando conceptos sobre la belleza y la seducción. Es un trabajo del que están germinando nuevos ramajes: otras series como la belleza de las estatuas, las bellas durmientes…

Para más datos biográficos en el siguiente enlace:   AQUI

Escuchémosla:

 

En subasta una de sus obras más recientes. Una oportunidad única.

Lote: 35177708

SERRANO, Nani (Alcoi, 1967).
“la bella”, 2016.
Acrílico sobre lienzo.
Pintura aerógrafo.
Medidas: 100 x 81 cm.

nani

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El camino propio en la rotundidad de los cuadros de Jordi Teixidor.

El pintor valenciano Jordi Teixidor nos explica su visión del arte, su búsqueda de esencialidad dentro de una línea discursiva que se inició con la influencia del informalismo y el expresionismo abstracto para evolucionar hacia una camino propio que viene gozando de gran reconocimiento en los últimos años.

 En subasta próximamente una de sus obras que reflejan su visión.

Lote: 35167358

TEIXIDOR, Jordi (Valencia, 1941).
Sin título, 2006.

teixidor

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La incansable búsqueda de técnicas en las pinturas de Gloria Grau.

Gloria Grau desarrolla varias líneas pictóricas, unas más arraigadas a su vida emocional, a sus recuerdos de infancia, y otras más acordes con sus influencias (literarias, artísticas…), que van desde el informalismo matérico hasta el modernismo catalán. Aunque unas y otras confluyen hacia una misma búsqueda de remansos silenciosos, reductos mágicos capaces incluso de cobijar duendecillos bajo las amapolas.

Escuchémosla:

En subasta su obra “Masai”, una de las más actuales de la artista en subasta este mes de Marzo.

Lote: 35149403 GRAU RUIZ, Gloria (actual).

ACCESO DIRECTO A SUBASTA
“Masai”.
Técnica mixta, acrílicos, sprays y cuerdas sobre tela.
Medidas: 120 x 60 cm.

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Daniel Paez y su aura de melancolía en Setdart

Daniel Paez ilustra fragmentos de una realidad poética que emerge de su propio acervo cinéfilo y literario. Así, sus composiciones tienen algo de fotogramas fílmicos, nos dice, pues cuida por igual la escenografía que el vestuario, tratando de condensar en ese “frame” un sinfín de sensaciones, entre la melancolía y la esperanza. Él mismo es actor, escritor de cuentos, artista plástica… y todo eso confluye en su obra.
Escuchémosle:

Podemos disfrutar de unas de sus obras más recientes en subasta en Setdart.com

Lote: 35179249 (ACCESO DIRECTO A SUBASTA)

PAEZ, Daniel (Barcelona, 1980).
Dolio mas la carta que la flecha.
Pintura acrílica y lápices acuarelables sobre papel.
Medidas: 50 x 40 cm.

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En Setdart los recuerdos de Picasso.

Durante el próximo mes, Setdart Subastas ofrece al público una interesante colección de documentos manuscritos por Pablo Picasso, recuerdos atesorados por sus amigos, testigos de la vida del gran genio malagueño, de su juventud y de su madurez. Aunque la mayor parte de ellos están dirigidos a quien fuera uno de los grandes amigos de Picasso, Manuel Pallarés (1876-1974), la primera cronológicamente es una carta fechada en París en 1901. Se trata de una breve misiva dirigida a Miquel Utrillo (1862-1934), enriquecida además con dibujos, escrita en los felices días previos a la primera exposición de Picasso en París, inaugurada el 23 de junio de ese mismo año de 1901.

(ACCESO DIRECTO A SUBASTA CLICKANDO EN IMÁGENES)

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A continuación, encontramos cuatro piezas dedicadas a Manuel Pallarés: una postal publicitaria de la exposición de cerámica de Picasso en Vallauris, con fecha de 1956; un dibujo que refleja la llegada de los dos amigos, Picasso y Pallarés, a París, con dedicatoria de 1958; un catálogo de los retratos de Picasso dedicado a mano en 1959; y finalmente una fotografía del propio artista dedicada en 1960 a su amigo, en la que menciona los más de sesenta años de amistad que les unen. El último documento está dirigido al hijo de Manuel Pallarés, René, en 1967. Son todos ellos ejemplos de la personalidad de Picasso, del cariño que profesaba a sus amigos, de su vertiente más humana y privada.

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Manuel Pallarés y Pablo Picasso se conocieron en las clases de La Llotja de Barcelona en 1895, y pronto forjarán una amistad que se prolongará hasta la muerte del malagueño, en 1973. Tras una estancia de Picasso en Madrid, regresa a Barcelona y Pallarés le invita a pasar una temporada en su casa natal, situada en Horta de Ebro. Este pueblo catalán será decisivo en la formación estética y plástica del joven artista; dejó de firmar como Ruiz para hacerlo con su segundo apellido, el materno, notablemente más sonoro, y comenzó a pintar y meditar sobre la naturaleza en compañía de su amigo. Cuando Picasso regrese a la capital catalana lo hará como una persona nueva, más consciente de sí misma, cercana a la naturaleza y a la cultura tradicional, alejada definitivamente de todo academicismo. Se inicia así, gracias a la experiencia compartida con Pallarés, la madurez de este gran genio del siglo XX.

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Este Febrero en Setdart; el “Diafragma” de Cruz Novillo.

Más aficionado a leer sobre temas de divulgación científica que ensayos de arte, el reconocido artista pluridisciplinar José María Cruz Novillo, en el proyecto en curso “Diafragma Dodecafónico” se inspira en las partituras musicales, en el arte cinético… De ello nos habla en esta entrevista:

 

En subasta este mes de Febrero una de sus obras más recientes;

Lote: 35139667  (ACCESO DIRECTO A SUBASTA)

CRUZ NOVILLO, José María (Cuenca, 1936).
“Diafragma hexafónico chair” (ver descripción).
Pigmentos lacados sobre madera.
Estructura desmontable en tres piezas.
Medidas: 91 x 42 x 49 cm (cada una).

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Setdart recomienda; “Bvlgari y Roma” en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Esta semana Setdart recomienda la exposición  “Bvlgari y Roma” , en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, ya que en nuestro portal web tenemos piezas que reflejan el espíritu de Bvlgari y  que ha sido prorrogada hasta el mes de Marzo dada la buenísima acogida que ha tenido entre los amantes del arte y la joyería.”Bvlgari y Roma”, trata sobre cómo la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna han servido de inspiración a los diseñadores de la firma italiana de joyería a lo largo de su historia.

En subasta podemos ver algunas piezas como esta sortija de diseño geométrico, reflejo de las líneas puras de las ruinas romanas o el brillo del oro que recuerda a las volutas del Barroco italiano, haciéndole un eterno homenaje a la Ciudad Eterna.

ACCESO DIRECTO A SUBASTA LINKANDO EN LA IMÁGEN

 

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Fundada en 1884, la firma de joyería siempre ha integrado en sus diseños los rasgos más característicos de la capital italiana, incluso la tipografía utilizada es la misma que las que empleaban en las inscripciones de la antigua Roma. Lo que en un principio empezó como una tienda de antigüedades curiosas “Old curiosity shop”  destinada a los turistas, acabó convirtiéndose de la mano de Giorgio y Constantino Bvlgari , hijos del fundador Sotirio Bvlgari,  en todo un imperio del lujo. Los hermanos Bvlgari se alejaron de la predominante escuela francesa para crear un sello propio en diseño de joyas, convirtiéndose en pioneros en la combinación de unir los diamantes con piedras preciosas de distintos colores.

A finales de los años 50 y principios de los 60, vivieron el auge de la “Dolce Vita” italiana llevando el nombre de la firma por todo el mundo de la mano de actrices internacionales  y de la jet set italiana.

Tras la muerte de los hermanos, la dirección pasó a sus hijos, quienes impulsaron la firma al mercado internacional abriendo tiendas en las ciudades más importantes del mundo.

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El Maresme de Gina Portera en subasta

Dejar la ciudad e instalarse en un pueblo costero, en el Maresme, dejó mella en la pintura de Gina Pórtera. Paisajes abiertos, la luz mediterránea, el reencuentro con uno mismo en contacto con la naturaleza, eso sí, una naturaleza transmutada por la fuerza el subconsciente, son aspectos comunes a su imaginario artístico. De ello nos habla en este video. Escuchémosla:

En subasta una de sus obras más recientes;

Lote: 35149356  (Acceso directo a subasta)

PÓRTERA, Gina (Barcelona, 1963).
“Arenas blancas”.

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EL ROMANTICISMO. PINTURA Y MODA EN EL SIGLO XIX

Durante el siglo XIX la progresiva industrialización y los cambios sociales y políticos que ésta supuso llevaron al definitivo ascenso de la burguesía. A diferencia de lo que había ocurrido en el pasado, la preeminencia de esta clase social lleva las tendencias de la moda más allá de los estrechos círculos aristocráticos, y tanto damas como caballeros se entregan a ella como una forma más de expresar su posición y su cultura.

El Museo del Romanticismo de Madrid alberga la exposición temporal “La moda romántica” , que finaliza el próximo mes de marzo, en la que se hace especial hincapié en los usos sociales del traje a lo largo del siglo XIX. Costumbres arraigadas bajo un estricto protocolo social para cada actividad, presentes en la exposición a modo de piezas como indumentaria para caballero, trajes femeninos de paseo, de baile, goyescos, de novia e incluso algunos modelos infantiles, que nos hace transportarnos a la moda y a la cotidianidad de la alta sociedad del siglo XIX.

En nuestra galería de pintura del siglo XIX podrán comprobar el tipo de moda de esta etapa a través de las diferentes obras de artistas contemporáneos que vivieron esa época de drásticos cambios sociales y culturales. Como ejemplo algunas de las obras que reflejan la moda del XIX, presente en la exposición que recomendamos y en nuestro portal web, en Subasta y en Venta Directa.

 

 

ACCESO DIRECTO AL LOTE CLICKANDO LA IMÁGEN

 

 

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El lenguaje independiente de Diego Canogar a través del hierro en subasta.

La sensibilidad artística y la necesidad de crear fue algo innato en Diego Canogar. Hijo del célebre Rafael Canogar, su padre fue su principal inspirador, pero como podemos ver en su desarrollo escultórico ha tomado un camino propio, sólido y fructífero, siendo el hierro su materia prima. Extrae del material la dicotomía intrínseca que lo define, la ductilidad y la dureza, para crear piezas sugerentes, de raigambre orgánica o minimalista, según lo que quiera expresar. Escuchémoslo:

En subasta próximamente una de sus obras más recientes;

Lote: 35139669

CANOGAR, Diego Rafael (Madrid, 1966). 

“Aros excéntricos”

 

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TAUROMAQUIA. DIBUJO DE PICASSO EN SUBASTA

La iconografía taurina se hace patente en mayor o menor medida en toda la obra de Picasso, tanto en su etapa cubista como en la más figurativa; tanto en sus cerámicas y esculturas como en dibujos y grabados su pasión por los toros queda reflejada.

Sus biógrafos recuerdan una anécdota de la infancia, cuando su tío  le prometía llevarle a los toros si antes iba a misa, a lo que sin pensárselo el pequeño respondía que pisaría tantas iglesias como hiciera falta para no perderse ni una corrida.

Para el artista malagueño la tauromaquia era símbolo de lo castizo, y enriqueció el legado iconológico con sus propias obsesiones, miedos y deseos soterrados en torno a la figura del minotauro, la coreografía de la lidia, el caballo, el torero… en relación, en otros temas, con la pasión amorosa, el desafío, el brío vital.

En definitiva, forjó un complejo universo plástico a partir de ese amor incondicional.

Setdart ofrece una oportunidad exclusiva de poder adquirir en subasta un dibujo de Pablo Picasso que atestigua  su fervor taurino.

 

35139689 (Acceso directo a subasta)

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Aprovechando la fantástica ocasión de poder disfrutar de un Picasso en nuestra subasta online durante los próximos días, les recomendamos la exposición “Picasso Romànic” en el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya).

El sábado 14 de Enero se inauguró una jornada dedicada al genio malagueño con puertas abiertas a dicha exposición, una visita comentada de las obras más destacadas que incluye la proyección del documental “Le Mystère Picasso” del director francés de grandes clásicos Henri-Georges Clouzot.

La muestra explora, desde los primeros contactos de Picasso con el románico (en Gósol, 1906-07) redescubriendo el primitivismo aplicado a la vanguardia, hasta su vinculación con los temas de la crucifixión y el pathos románico, que se acentuó en los años 30, pasando por los motivos relacionados con el memento mori, calaveras y  máscaras.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El cocktail de técnicas de Lluis Cadafalch ¿Ilustrador, pintor o diseñador?

Lluis Cadafalch parte de distintos ámbitos formativos y vocacionales, el diseño gráfico, la ilustración y la pintura, para llevar a cabo experimentos formales y plásticos. En todos los campos explora la parte lúdica del arte, la espontaneidad del trazo, la fantasía… Le gusta desmontar y recomponer mundos imaginarios, en ocasiones simplificándolo hasta el puro juego de forma y color. Les invitamos a entrar en su taller:


En subasta podemos pujar por una de sus obras más actuales;

 

Lote: 35035993  

(ACCESO DIRECTO A SUBASTA)

CADAFALCH, Lluís (Sant Llorenç Savall, 1968).
“Nube”.

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Los lenguajes artísticos de Andrea Revesz

Para Andrea Domenech Revesz su estadía en residencia artística en Asia suposo un antes y un después en su obra creativa. De ello nos habla en este video, en el que explica su interés por reivindicar la corporeidad, lo corporal como leitmotiv, como interficie entre lo íntimo y lo social, lo corpóreo explorado desde las sombras, situándose en la bisagra entre la quietud y el movimiento.
Escuchémosla:

Los lenguajes artísticos de Andrea Revesz from Setdart Subastas on Vimeo.

Este diciembre podemos encontrar en subasta una de sus obras más actuales;

Lote: 35125042

DOMENECH REVESZ, Andrea (Olot, 1983).
Sombra XX.2016.
Acrílicos sobre madera.
Medidas: 100 X 100 X 3,5 cm.

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El poso de la barrica de roble en los bastidores de Nora López

Nora López Millán descubrió por azar una técnica que marcó un punto de inflexión en su pintura, a partir de una mancha de vino caída accidentalmente sobre un lienzo. En este video nos explica sus inicios en la investigación de los sedimentos de la barrica, el estudio de la variedad de tonos, densidades, granos… que podía extraer de los distintos posos. Ha averiguado asimismo el modo de encriptar los colores para que se conserven sin cambios a lo largo del tiempo. Pintar con vino le permite experimentar con la búsqueda de atmósferas, estratos de historias apenas esbozadas.

Para más detalles biográficos enlace directo aquí

 

En subasta encontramos un lote de sus obras más actuales;

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LÓPEZ MILLÁN, Nora (Argentina, 1960). ACCESO DIRECTO A SUBASTA
“Can somebody answer me?”.
Sedimento de vino y acrílico sobre tela.
Medidas: 100 x 73 cm.

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Setdart sigue creciendo. Inauguración SetdartValencia

Setdart sigue su crecimiento y expansión en todo el territorio nacional con salas en las ciudades más importantes del país. Ahora es el turno de Valencia que se une a la red de salas de Setdart.com.

En pleno centro valenciano, el  viernes 16 de Diciembre se inauguró la apertura de la nueva sala SetdartValencia  y todos los amigos y Setdart-adictos de la zona levantina se acercaron a brindar por esta nueva apertura.

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Desde 16 de Diciembre os atenderemos también  en la calle Cerdán de Tallada, 2, bajos. Si eres un aficionado del arte, quieres comprar piezas o venderlas y estás por la zona, en SetdartValencia te atenderán los mejores expertos tasadores de la zona para asesorarle en todo lo que necesite.

 

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La inauguración fue un éxito rotundo. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

 

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La inauguración fue un éxito rotundo. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El orígen de ser por Fumiko Negishi

Lo que la japonesa Fumiko Negishi busca a través de su pintura es conectar a nivel emocional con la psique colectiva, la memoria compartida, el poso ontológico que nos plantea interrogantes esenciales: quienes somos, de donde venimos, a qué aspiramos. Escuchémosla:

Podemos pujar por una de sus obras más recientes;

Lote: 35139360 (ACCESO DIRECTO A SUBASTA)

NEGISHI, Fumiko (Tokio, 1970)
“Viaje hacia Oriente”, 2010.

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Nuno Carvalho y su metalenguaje poético en Setdart

La escultura es para Nuno Carvalho parte de un proceso que suele iniciarse como rastreo sociológico, como comentario político o como apunte irónico sobre usos y costumbres. El grado de depuración matérica e icónica que queda apresada en cada objeto sintetiza esos sutiles comentarios; su carga alegórica se embebe de sutilezas semánticas en lugar de imponer significados unívocos. En este video nos presenta algunos de sus últimos trabajos, como los Ibéricos Ahumados en cerámica o las cámaras analógicas de hormigón.

En el siguiente link podréis encontrar más datos biográficos (ENLACE DIRECTO CLICKANDO AQUI)

En subasta próximamente parte de su obra más reciente;

LOTE 35125958  (ACCESO DIRECTO A SUBASTA)

CARVALHO, Nuno (Coimbra, 1978).
“Ibérico ahumado”.2016.
Cerámica y serrín con ahumado natural.

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La Cosmología de Valeria Pesce en Setdart

Plasmar “la naturaleza como realidad mutante y transformadora” es el objetivo de su arte, nos dice Valeria Pesce, una pintora que ha dedicado series a distintos hábitats (acuosos, vegetales, orgánicos…) y que ahora los integra como magmas conductores del fluir de la vida. Escuchemos sus bellas descripciones:

 

 

 

En subasta podemos pujar por este lote, una de sus obras más actuales.

Lote: 35177738  ACCESO DIRECTO A SUBASTA
PESCE, Valeria (Sardegna, Italia, 1963).
“Tondo selvático”.
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Setdart presenta el legado familiar de Ràfols Casamada

Setdart.com  presenta entre noviembre y diciembre una selecta colección de obras de uno de los grandes nombres del arte español contemporáneo, Albert Ràfols Casamada. Compuesta por una treintena de pinturas y una amplia muestra de su obra gráfica, la selección proviene del legado familiar del artista barcelonés, e incluye excepcionales ejemplos de la personal estética de Ràfols Casamada como “Paisaje segmentado”, de 1979, o “Canal”, de 1989. Se trata de una excepcional ocasión para acceder a la obra de un artista total cuyo pensamiento estético impregnó todas las facetas de su vida y dejó una honda huella en las generaciones que le siguieron.

 

La inauguración de la exposición se celebrará en SetdartBarcelona (C/Aragón 346, Barcelona) el jueves 10 de Noviembre a partir de las 19:00h con un cocktail.

ACCESO DIRECTO A SUBASTA

 

Albert Ràfols Casamada (1923-2009) alcanzó la madurez artística a través de una personal abstracción lírica libre de condicionamientos, determinada sólo por la propia vivencia, por la propia visión poética de la vida, por su concepción del arte como medio por excelencia para reflejar la maravilla del mundo. El propio Ràfols Casamada definió la suya como una visión lírica de la existencia, que conlleva una relación con la vida basada en la emotividad. Así, descubrió el arte como una forma de expresar la armonía subyacente en las cosas tal y como él la sentía, y convirtió su pintura en un punto de confluencia entre él mismo y el mundo, reflejo plástico de su forma de experimentar la realidad física.

Premio Nacional de Artes Plásticas en 1980, Creu de Sant Jordi en 1983, Premio Nacional de Artes Visuales de Cataluña en 2003, Ràfols Casamada fue además condecorado con la Legión de Honor francesa y académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Su trabajo gozó asimismo de notables reconocimientos públicos, entre ellos la exposición retrospectiva que le dedicó el MACBA de Barcelona en 2001, ocho años antes de su fallecimiento.

La inauguración de la exposición se celebró el jueves 10 de Noviembre en SetdartBarcelona (C/Aragó, 346) y fue un éxito rotundo. Os dejamos una pequeña muestra de la velada.

 

 

 

Lote: 35178367

RÀFOLS CASAMADA, Albert (Barcelona, 1923 – 2009).
“Paisaje segmentado”, 1979.
Acrílico sobre lienzo.

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