Setdart tiene el placer de presentarles esta importante colección particular formada por más de cien pinturas que será licitada durante el mes de mayo. La colección se fue forjando con experticia y buen hacer entre los años 1995 y 2006, y cabe destacar la calidad de las piezas y la diversidad de géneros y escuelas.
Entre las pinturas más antiguas, pertenecientes al Renacimiento tardío, cabe subrayar el género devocional de Luis de Morales, con un Ecce Homo de gran notoriedad comparable a los conservados del artista en el Museo del Prado. De época barroca podríamos citar un importante óleo del maestro de la escuela napolitana Francesco Solimena, de quien daremos a conocer un audaz rompimiento de gloria con múltiples figuras. Dentro del género del bodegón, tenemos un exuberante y excelente florero de Juan de Arellano, la figura más aclamada del género floral durante el siglo XVII.
El grueso de la colección, sin embargo, pertenece al siglo XIX, con nombres de primer nivel, como Joaquín Sorolla, con cuatro óleos pertenecientes a distintos periodos, Julio Romero de Torres, con un retrato de dama en el que el misterio simbolista se nutre de casticismo, Raimundo de Madrazo y sus refinados retratos de condesas, el andaluz Antonio Reyna enamorado de Venecia con dos de sus vistas urbanas inspiradas en las “vedute” del Settecento, y otros muchos que podrán ver en este catálogo y que se completará en nuestro portal web www.setdart.com.
En cuanto al siglo XX, destacamos uno de los bodegones “chineros” de Rafael Zabaleta, una pieza imprescindible para conocer su etapa postcubista.
En definitiva, todas ellas son piezas de innegable y contrastado valor, pertenecientes a pintores de reconocido prestigio.
Les invitamos a adentrarse en esta excelente compilación esperando que sea de su agrado y deseo.
Más información en www.setdart.com
[flipbook pdf="https://blog.setdart.com/wp-content/uploads/2020/04/catalogo042020_24042020.pdf"]