La historia de la Eames Plastic Chair
La idea de esta legendaria silla de plástico nació en 1948 para el concurso <<Low-Cost Furniture Design>> (diseño de muebles de bajo coste) organizado por el Museo de Arte Moderno. En 1951, el uso de la fibra de vidrio con formas orgánicas revolucionó la fabricación de muebles de la época y dio lugar a la primera silla de plástico fabricada en serie. Debido a esto, descubrieron unas características que supusieron un vuelco a la estética y forma de pensar de la época en la industria del mueble: por un lado moldeable, rígido y resistente por el otro, ideal para los sistemas de fabricación industrial, un auténtico hallazgo que ha perdurado con el paso de los años.
Uno de los motivos de su éxito es que Las Plastic Chair son fabricadas en una gran variedad de colores para la carcasa, bases y distintas opciones de tapizado. Para interior y exterior, con o sin brazos, y con más de 60 años de vida, este icono de Vitra se adapta a todo tipo de ambientes: comedores, despachos, cocinas, salas de estar, bares, restaurantes, terrazas y jardines. En definitiva, la convierten en una pieza imprescindible en cualquier ocasión
Charles y Ray Eames, que se encuentran entre los diseñadores americanos más importantes de este siglo, son los más conocidos por su contribución innovadora a la arquitectura, el diseño de muebles, el diseño industrial y su fabricación, y el arte fotográfico. Desarrollaron toda una familia de productos, el Eames Plastic Group, que todavía hoy sigue sirviendo de modelo para un gran número de diseños.